sábado, 21 de julio de 2018

Las secuelas del atraco al Tren Correo de Andalucía (1924)

Tras el asalto al tren correo de Andalucía, perpetrado la noche del 11 de abril de 1924, que se saldó con la muerte de dos empelados de la estafeta ambulante de Correos que viajaban en el tren, los autores del execrable crimen huyeron con el botín en dirección a Madrid.


De inmediato se iniciaron las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos y una de las pistas condujo a los investigadores el inmueble nº 103 de la calle Toledo, donde vivía uno de los autores del hecho, Antonio Teruel, y donde se habían repartido una parte del botín.

En la jornada del 22 siguiente, la Policía cercó al precitado Antonio Teruel quien, ante la presión ejercida cobre él, se suicidó en su domicilio donde la Policía, tras el registro pertinente, se incautó de parte del botín sustraído.

Oficial y Guardias de Seguridad (Mundo Gráfico)

Consecuencia de las investigaciones se logró la detención de los demás autores, José Mª Sánchez Navarrete, Honorio Sánchez Molina, Francisco Piqueras Ibar, a. "Paco el Fonda" y José Donday Hernández.

En la fotografía, tomada de la revista "Mundo Gráfico" del 23 de abril, se observa a un Oficial y varios Guardias del Cuerpo de Seguridad, vestidos con el uniforme de invierno con las variaciones reglamentadas en 1922 y con correaje y trinchas, ante la puerta del inmueble nº 103 de la calle Toledo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario