martes, 24 de julio de 2018

Distintivos de la Inspección General y de la Bandera de Protección

También, Miguel Angel Campos, nos remite estos dos distintivos, uno de ellos perteneciente a la Inspección General de la Policía Armada, de ahí el fondo gris del escusón con los distintivos de empleo de General de División, y el yugo y las flechas pendiendo de las patas del Aguila de San Juan, y otro de la Bandera de Protección dependiente de esta Inspección General.


Con relación al distintivo de la Inspección General hay que señalar que, posteriormente, se diseñó otro cuyo escusón era en fondo oro, habían desaparecido el yugo y las flechas de las patas del Aguila, correspondiendo este al año 1979 cuando ya existía la Policía Nacional, creada por Ley de diciembre de 1978. 

Distintivos de la Inspección General y de la Bandera de Protección (col. Miguel A. Campos)

El que nos remite Miguel Angel Campos puede corresponder a fechas posteriores a 1975 cuando se determina, en el artículo 264º del Reglamento Orgánico de la Policía de Gubernativa de ese año, que el mando del Cuerpo de la Policía Armada lo ostentará un General de División del Ejército de Tierra.

En cuanto al de la Bandera de Protección, nos consta, y así lo tenemos insertado en este blog, la existencia de otro diseño en el que figura la leyenda "Bª de Protección", aunque como señalamos en aquella entrada corresponde a los que superaron el Curso de Escoltas.

Nuestro amigo, Miguel Angel Campos, nos señala en su comunicación, ambos distintivos se portaban a la vez sobre el uniforme dada la dependencia directa de la Bandera de Protección de la Inspección General del Cuerpo.

Agradecemos a Miguel Angel Campos su valiosa colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario