jueves, 26 de julio de 2018

El primer Carro blindado para el transporte de artefacto explosivos (1908)

En el número 10 de la revista "Actualidades", correspondiente al 23 de abril de 1908, encontramos esta interesante fotografía del primer Carro blindado para transporte de artefactos explosivos, adquirido en el año 1907 o en los primeros días de enero de 1908 por el Ayuntamiento de Barcelona, ciudad que sufría, por aquellos años con especial intensidad, la lacra terrorista del anarquismo asesino.


Este carro, único que existía en España por estas fechas, resultó destrozado tras la explosión de un artefacto que transportaba el 27 de mayo de este mismo año de 1908, viéndose la ciudad en la necesidad de adquirir un segundo modelo.

Primer Carro blindado de Barcelona (Actualidades)

Pese a que el Carro no era propiedad de la Policía Gubernativa, si era el Cuerpo de Seguridad el encargado de la recogida de las bombas, acompañando al carro en su trayecto al Campo de la Bota donde eran detonadas, motivo por el cual lo traemos a nuestro blog.

El carro, como se advierte en la fotografía, era de tracción animal y en la foto se le observa atascado en un lodazal cuando trasnportaba un artefacto para su destrucción. 

2 comentarios: