lunes, 4 de mayo de 2020

Hoy, sigue presente

El día 4 de mayo de 1981 se producía en Madrid una acción terrorista protagonizada por un comando de los GRAPO, que asesinaba al general González de Suso y al Cabo de la Policía Nacional Ignacio García García, que se enfrentó a tiros con los terroristas. 



A las 9.25 horas de ese día, el general Andrés González de Suso y Fernández de Matauco, jefe de la Oficina de Información del Ejército, vestido de uniforme, salió del portal de su casa, en la calle de Hermosilla, 87, para encaminarse al coche oficial que le esperaba enfrente de su domicilio. En ese instante se le acercaron dos hombres jóvenes que empuñaban pistolas y dispararon a quemarropa contra él y contra el soldado de escolta. El general cayó de seguido mortalmente herido. Los terroristas iniciaron la huida a la carrera hacia la calle de Díaz Porlier. 
Cabo Ignacio García García
En el cruce con la de Hermosilla, los asesinos fueron descubiertos por la dotación de un vehículo radio-patrulla Zeta de la Policía Nacional, que en esos momentos circulaba por la zona y que fue alertado por las detonaciones de las armas de los terroristas. El cabo Ignacio García García, trató de interceptarlos revólver en mano, llegando a forcejear y golpear en la cabeza con la culata a uno de ellos, hiriéndole de forma aparatosa. 

El terrorista, un joven con bigote, como de 25 años, con cazadora negra al verse herido y sangrando abundantemente, se parapetó tras un automóvil Chrysler que se hallaba aparcado, logrando disparar, hiriendo al Policía Nacional que cayó sobre la calzada. El terrorista remató en el suelo al policía. 

El cabo de la Policía Nacional Ignacio García, fue ingresado en la Ciudad Sanitaria madrileña, al igual que el General González de Suso. Los médicos de guardia comprobaron que el general González de Suso y el cabo Ignacio García habían ingresado cadáveres. 

¡¡Dulce et decorum est pro patria mori!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario