jueves, 21 de mayo de 2020

Con un cañón Ordoñez de 15 cm.

Nuestro amigo y colaborador "anónimo" del que hemos recibido valiosa información en otras ocasiones, nos remite ahora esta fotografía que, a su vez, recibió de Esteban Guevara, nieto del Guardia de Asalto Cecilio Guevara Herrera, que sirvió a la República en el frente de Aragón y en Barcelona.

En la foto aparece, además del citado Guardia, otros miembros de su Compañía de Asalto, sin duda una de las integrantes de los Grupos al servicio de la Generalidad de Cataluña.

Guardias de Seguridad realizando prácticas de tiro (col. Esteban Guevara)

La imagen, esta tomada en un viejo emplazamiento de Artillería de Costa, podría ser en la vieja Batería de "Buenavista" de Barcelona, dotada con cañones "Ordoñez" de 15 cm., de hierro entubado (C.H.E.), modelo 1885, instalados en 1898, con motivo de la guerra contra los Estados Unidos, que es el que creemos aparece en la foto.

Dos de los Guardias visten con el mono de campaña, en cuanto a los otros dos, parece que visten el uniforme reglamentario con el gorrillo isabelino cuartelero. 


1 comentario:

  1. Parece que empuñan mosquetones Mauser Oviedo 1916. Aunque la falta de definición de la foto ko permite apreciarlo bien

    ResponderEliminar