viernes, 13 de mayo de 2016

Revista de la Policía Armada y de Tráfico

Bajo el título de Revista de la "Policía Armada y de Tráfico", ve la luz en 1942 el primer número de esta publicación, heredera y continuadora de otras anteriores que acompañaron a los Cuerpos de Seguridad y Seguridad y Asalto durante sus años de pervivencia.


La nueva revista, que mereció desde los primero momentos la glosa y felicitación de otras publicaciones nacionales, recoge en sus páginas artículos de información general, historia de España, gestas militares, vida del Cuerpo y artículos de marcado interés profesional, ilustrados con gran cantidad de fotografías y dibujos.

Su primer Director, nombrado en 1942, fue el Comandante Manuel García Andino.

Portada de una Revista "Policía Armada y de Tráfico" (Instituto de Estudios de la Policía)

Esta publicación, de carácter mensual, es un antecedente de la actual revista "Policía" editada por el Cuerpo Nacional de Policía.

A partir de 1960, la cabecera de la Revista fue sustituida por "Policía Armada" y a partir de 1979 por "Policía Nacional", publicándose hasta 1986 en que fue reemplaza por la de "Policía", también heredera de las publicaciones similares editadas por el Cuerpo de Vigilancia, Cuerpo de Investigación y Vigilancia, Cuerpo General de Policía y Cuerpo Superior de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario