lunes, 9 de mayo de 2016

Entrega de una imagen del Santo Angel a la 2ª Circunscripción de la Policía Armada (1963)

La Hermandad de San Benito de la Semana Santa sevillana, muy vinculada a la Policía Armada hizo entrega, en 1963, de una imagen del Santo Angel de la Guarda, Patrón de la Policía, a la guarnición se la capital andaluza.

El Teniente Coronel, jefe de la 2ª Circunscripción, con sede en Sevilla, recibe la imagen de manos, suponemos, del Hermano Mayor de la Hermandad.

Entrega de la imagen del Santo Angel a la Policía Armada en 1963 (Hermandad de San Benito)

Esta Hermandad, cuya fundación se remonta al 18 de julio de 1554, es titular de los Pasos procesionales de la "Sagrada Presentación", "el Cristo de la Sangre" y "Nuestra Señora de la Encarnación".

Tradicionalmente, mientras existieron en Sevilla la Banda de Cornetas y Tambores de la Circunscripción y la de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería, con base en esta ciudad, acompañaron a esta Cofradía en sus salidas procesionales.

Nos comunica José Luis Campos Soto el siguiente comentario que, con mucho gusto, añadimos: 

El Teniente Coronel D. Manuel Hita, impulsor de la Banda Montada de la Policía Armada, así como de la Banda de cornetas y tambores de a pie. Ambas dejaron de procesionar desgraciadamente en 1977. Desde entonces está vigente el estilo POLICÍA ARMADA (cornetas y tambores). En San Benito y en La Lanzada y desde aquellos años, la POLICÍA es Hermana Mayor Honoraria y participa de las Estaciones de Penitencia de cada Hermandad (Martes y Miércoles Santo).

1 comentario:

  1. El teniente coronel D. Manuel Hita, impulsor de la Banda Montada de la Policía Armada, así como de la Banda de cornetas y tambores de a pie. Ambas dejaron de procesionar desgraciadamente en 1977. Desde entonces está vigente el estilo POLICÍA ARMMADA (cornetas y tambores). En San Benito y en La Lanzada y desde aquellos años, la POLICÍA es Hermana Mayor Honoraria y participa de las Estaciones de Penitencia de cada Hermandad (Martes y Miércoles Santo)

    ResponderEliminar