viernes, 6 de mayo de 2016

Antiguo Cuartel de la Policía Armada de La Coruña

Ya a finales de los años 20 del pasado siglo comenzó a barajarse la posibilidad de trasladar la Prevención del Cuerpo de Seguridad, constituido por una Unidad de entidad Compañía, a un acuartelamiento en las afueras de la ciudad, abandonando el inmueble nº 108 de la calle del Orzán donde se hallaba ubicada desde poco después de la llegada del Cuerpo a la ciudad.

No podemos precisar, a día de hoy, el momento exacto en el que se cambió la ubicación del acuartelamiento aunque sabemos que en 1934 se hallaban ya en este edificio; creemos que tras la constitución del 8º Grupo de Asalto, del Cuerpo de Seguridad y Asalto, en nuestra ciudad, las necesidades de ubicación de esta nueva Unidad, con mayor dotación de efectivos, exigió un cambio de asentamiento motivo por el cual se trasladaron a la calle de Juana de Vega donde todavía se encontraban en 1933.

Al año siguiente el Cuartel se trasladó a la Avda. del General Sanjurjo donde se mantuvo hasta que hacia 1984 se trasladó al lugar de las Lonzas donde se encuentra actualmente.

Agradecemos a Carlos Fernández Barallobre la gentileza al habernos remitido esta fotografía.

Acuartelamiento de la Policía Armada en la Avd. del General Sanjurjo (prensa de la época)

No hay comentarios:

Publicar un comentario