sábado, 29 de agosto de 2020

Participación de Lotería del Cuerpo de Seguridad

Nuestro buen amigo y colaborador Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite esta participación de la Lotería Nacional del Sorteo de  Navidad del año 1934, correspondiente al número 22.719, vendido por la 7ª Compañía del Cuerpo de Seguridad.


Suponemos que, dado el laicismo de la "idílica" II República, este sorteo no recibía el apelativo de Navidad pese a que para todo el pueblo español era así conocido.

Participación de Lotería (Simón Javier Iglesias Andrés)

Creemos que la Unidad expendedora de la participación es la 7ª Compañía de Servicios Locales de Madrid. Esta Compañía, adscrita al Distrito Policial de Inclusa que tenía la Comisaría de Vigilancia en la calle Ribera de Curtidores de la Capital de España, perteneciendo a la 1ª Comandancia del Cuerpo de Seguridad con su Plana Mayor en la madrileña calle Abtao.

La otra opción, más dudosa, es que fuese expedida por la 7ª Compañía de Asalto, en cuyo caso debería figurar "7ª Compañía de Asalto", de ser así, pertenecería al 3º Grupo de Asalto, cuya Plana Mayor estaba ubicada en la calle López de Hoyos y la citada 7ª Compañía con base en el Cuartel de Telefónica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario