sábado, 1 de agosto de 2020

Misa en el Cuartel de Basauri (años 80)

En la web "foropolicia", hemos encontrado esta fotografía de la celebración de una Santa Misa en el patio de Armas del cuartel de Basauri (Vizcaya), tomada en los años 80, a tenor de la uniformidad que viste la fuerza, que lo hace con el uniforme del Cuerpo de la Policía Nacional.


Desconocemos el motivo de la celebración de este oficio religioso aun cuando podría tratarse de la festividad del Santo Angel de la Guarda, Patrón de la Policía. Sin embargo, nos llama la atención que todo el personal se encuentra con uniformidad de diario, en la modalidad de entretiempo.

Santa Misa en Basauri, años 80 (foropolicia)
Rodeando el altar, presidido por la imagen del Santo Angel, se observa a la Escuadra de Gastadores, probablemente de la 14ª U.R.G., con base en este acuartelamiento que forma, en unión de otra U.R.G., en el lado derecho.

Al fondo de la columna, en formación de parada, parece que se observa a una Unidad de Música, de ser así sería la del Gobierno Militar de Bilbao.

A la izquierda, se visualiza, en primer plano, las comisiones, seguidas de invitados y las demás Unidades de guarnición en la plantilla.

La foto está tomada entre 1980 y 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario