lunes, 10 de agosto de 2020

Compañía de Honores (años 60)

La foto, encontrada en internet, muestra a una Compañía de Honores de la Policía Armada desfilando probablemente con ocasión de la celebración de la festividad del Santo Angel de la Guarda.


La foto está tomada en los años 60, antes de que se ordenase abrir los cuellos de las guerreras de los uniformes en enero de 1971.

Compañía de Honores de la Policía Armada (años 60)

La instantánea recoge la cabeza de la Compañía, pese a que su Capitán queda fuera del ángulo de toma de la foto, apreciándose, sin embargo, el Banderín de la Compañía, portado por un Policía con manoplas blancas, y al Cornetín de órdenes, un Soldado del Ejército de Tierra.

Con toda seguridad, tras la Escuadra de Gastadores que debe figurar a la cabeza de la formación, desfila la Banda de Cornetas y Tambores, bien de la Bandera de la Policía Armada, si se trata de una localidad en la que tenga su Plana Mayor una Unidad de este tipo, bien de algún Regimiento de la guarnición de la plaza, y, probablemente, la Música del Gobierno Militar que solía contribuir a realzar estos actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario