viernes, 7 de agosto de 2020

Distintivos de Motoristas (II)

Continuamos con la publicación del interesante artículo "Distintivos de Motoristas", publicado en el Boletín "Emblema" de la Orden de la Placa y el Mérito, del que es autor nuestro amigo y colaborador Simón Javier Iglesias Andrés.

Distintivos de Motoristas


Distintivos del personal de la Policía Armada y de Tráfico, (Motoristas): Lo portaban el personal de estas unidades, hasta 1959, en el que el servicio de tráfico empezó a real
arlo la Guardia Civil.

Se portaban al lado derecho del pecho por encima del bolsillo.

Se dice que existieron DOS placas en este Cuerpo, según fuentes consultadas. Pero por no haber ni documentación ni fotografía que lo avale de este PRIMER Modelo, me he tomado la licencia de recrear fotográficamente como se cree que fue. De unos 5 X 4 cm. aproximadamente.

Distintivo de Tráfico de la Policía Armada (col. Simón J. Iglesias Andrés)

La otra ya más conocida y de la que también dejo foto de una de mi colección es de 60 mm por 47 mm. y la llevaron tanto la Tropa, Suboficiales y Oficiales. Todas tienen un número de su propietario por su parte trasera. Se ve que tiene una forma de inspiración germánica. 

Placa del Servicio de Tráfico de la P.A.T. (col. Simón J. Iglesias Andrés)


Esta otra placa ovalada, horizontal con la moto y las iníciales P.A. y de 6 X 3,5 cm., de rojo en el centro, circulo azul marino en el circulo inferior fue portada por los motoristas de la Policía Armada.

Fuentes consultadas se refieren también a una placa sustancialmente igual a esta, con la peculiaridad de que las letras PA, van insertadas en un ovalo (no dorado, colocado en la parte anterior del cerco, y la palabra MOTOS, no aparece.

Distintivo de una Unidad de Motos de la Policía Armada (col. Simón J. Iglesias Andrés)

Simón Javier Iglesias Andrés.















No hay comentarios:

Publicar un comentario