lunes, 24 de agosto de 2020

Ametralladora sobre camión

En esta fotografía, tomada de la publicación "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España (1900-1945)", publicado por editorial Serga, aparece un camión del Cuerpo de Seguridad y Asalto, en la época de la II República, sobre el que va instalada una ametralladora.


La ametralladora, una Hotchkiss, fue de dotación reglamentaria en la Compañías de Especialidades de los Grupos de Asalto del Cuerpo de Seguridad.

Camión con ametralladora Hotchkiss (Serga)
El vehículo, de acuerdo con la placa de matrícula, puede pertenecer a la 1ª Compañía de Especialidades, adscrita el el 1º Grupo de Asalto, con su Plana Mayor en el cuartel de Pacífico, de la calle Abtao de Madrid.

Este Grupo de Asalto estaba integrado por las 1ª, 2ª y 3ª Compañías de fusileros y la 1ª de Especialidades, provista de ametralladoras, morteros y gases, disponiendo de vehículos para el traslado de la fuerza.

Suponemos que la foto está tomada con motivo de un ejercicio de fuego de la ametralladora en movimiento y en ella podemos observar las explicaciones dadas por un Teniente del Cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario