sábado, 26 de octubre de 2019

Para que no lo olviden los desmemoriados (1957)

¡Cuantas vueltas da la vida! Y así, lo que ayer era de un color, de una forma, hoy es de otra diametralmente opuesta.


Aquel 24 de septiembre de 1957, día de Nuestra Señora de la Merced, Barcelona estaba de fiesta y lo estaba, no solo por celebrarse la Santa Patrona de la ciudad, sino también porque aquel día tenía lugar la solemne inauguración del Nou Camp.

La Música de la Policía Armada de Barcelona, en la inauguración del Nou Camp en 1957 (NODO)

Probablemente, lo que no sepan muchos de esos independentistas, kaliborroqueros y terroristas urbanos, es que, precisamente estos a los que ahora atacan con saña y odio, la Policía Nacional, son herederos de aquellos otros que, con su gran Unidad de Música, los hicieron vibrar en aquella jornada inaugural, a los que ovacionaron sin recato alguno mientras recorrían el nuevo campo del Barcelona.

Pues así, la Música seleccionada para interpretar el Himno Nacional, ese mismo que ahora estos impresentables y todos los de su cuerda, silban impunemente cuando tienen ocasión, y animar aquella fiesta, fue la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas y la Música del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico de la ciudad condal. Cosas de la vida.

No lo decimos nosotros y para ello, aquí dejamos el testimonio que de aquella jornada nos dejó NODO, la singular ventana que, durante muchos años, tuvimos los españoles abierta al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hdc8OAWX-Ys

Igualmente, estos y muchos más, olvidan cuando el General Franco salvó al F.C. Barcelona de su inminente desaparición. Eso, también forma parte de la memoria histórica, aunque no sea de la oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario