martes, 8 de octubre de 2019

Brazalete de Fronteras

Nuestro buen amigo, colaborador y compañero de la Junta Directiva de la Asociación de la Orden de la Placa y el Mérito, ha colgado en el blog de la Asociación este interesante artículo que reproducimos. 


Siguiendo con los brazaletes policiales, hoy hablaremos un poco sobre el Brazalete de Fronteras. 

Brazalete de Fronteras (col. Ramón Torregrosa)

Decir que como coleccionista y aun siendo de reciente creación, es muy difícil conseguir uno, o por lo menos yo no lo he conseguido aun, no así mi buen amigo y gran coleccionista Ramón Torregrosa, que ya en su página, www.insigniapolicia.es, lo documenta correctamente como es habitual en él y como seguidor de nuestra Asociación de la Placa y Merito, ha tenido a bien mandarnos una foto de dicho Brazalete para el disfrute de los que seguimos este blog. 

-TEJIDO: La composición es de un tejido color amarillo flúor, y tendrá unas medidas aproximadas de 10,5 cm. de alto y de 42 cm. De largo. 

-TIRA DE VELCRO O SIMILAR: El color será amarillo flúor, y cada una de las tiras tendrá unas medidas de 7,5 cm. De ancho y 2 cm. De alto. 

-GOMA ELASTICA: Color negro. Tendrá un ancho de 2 cm. Y un largo total de 29 cm. 

-TEXTO REFLETCTANTE: En color reflectante gris plata. Se utiliza la tipología de letra TERMINATOR para la palabra” POLICIA”, y la tipología de letra HELBETICA BOLD CONDENSED para la palabra “FRONTERAS”. Las medidas totales serán de 9,9 cm.de ancho y 5 cm.de alto, siendo las medidas de cada uno de sus textos las siguientes: 

Brazalete (col. Ramón Torregrosa)

-BANDERA DE ESPAÑA: En color rojo los trazos de los extremo, y amarillo el brazo central. Cada trazo tendrá unas medidas de 1,4 cm.de alto, y unas medidas de ancho de 0,4 cm. en la parte superior y 0,3 cm en la parte inferior. 

-MATERIAS PRIMAS: 

-TEJIDOS: 100 % Poliéster. 

-CINTA VELCRO O SIMILAR: Cinta textil de poliamida, y con acabado de poliuretano de 1,70 – 2,05 mm de grosor. 

-MATERIAL REFLECTANTE: Lamina reflectante 3M Scotchlite serie 5807 o similar, constituida por lentes de vidrio de alto rendimiento embebidas en una capa de polímero de alta duración recubierta de un adhesivo termosoldable, y que excede los valores de retrorreflexion requeridos para la clase mas alta EN471 clase 2. 

-TRAZOS BANDERA DE ESPAÑA: Transfer serigráfico de tintas opacas.

Simón J. Iglesias Andrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario