martes, 21 de abril de 2020

Emblema del Cuerpo de Seguridad no reglamentario

En internet, hemos encontrado este emblema del Cuerpo de Seguridad, correspondiente al reglamentado por una Orden publicada en el Boletín Oficial de la Dirección General de Seguridad, de fecha 6 de junio de 1931.


Esta Orden, presenta el nuevo diseño que ha de usarse, tanto en los cuellos, para sustituir a las características cifras "CS" entrelazadas, como en los botones grandes y pequeños usados en el uniforme.

Emblema del Cuerpo de Seguridad no reglamentario (internet)

El nuevo emblema, guarda cierta similitudes con el adoptado para la Guardia Civil, con fecha 11 de mayo anterior. Se trata de una cartela en cuyo interior, también entrelazadas, aparecen las iniciales "CS", propias del Cuerpo de Seguridad. Este emblema, no va timbrado con corona alguna.

Creemos que, antes de finalizar el año, o como muy tarde a principios de 1932, fue sustituido por otro, muy similar al usado en la época mornárquica, si bien la corona real se reemplaza por una mural.

El emblema que hemos encontrado en internet, nos sugiere la posibilidad del resultado de un montaje en el que concurren, de una parte, el diseño reglamentado en junio de 1931, y de otra, la corona mural que, en este caso, nunca fueron juntos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario