martes, 14 de abril de 2020

El lanza-aguas de la S.E.C.N. en acción

En la segunda parte de la Historia de la Policía Española del inolvidable maestro de policías y Comisario Pral. del Cuerpo General de Policía, Antonio Viqueira Hinojosa, a quien tuvimos el honor de tener como profesor titular de la asignatura "Técnica de Investigación Criminal", en la Escuela General de Policía, aparece este fotografía que muestra el camión lanza-aguas, fabricado para la II República por la Sociedad Española de Construcciones Navales (S.E.N.C.).


Como ya hemos señalado, en otras entradas de este blog, este vehículo, primero de su clase de que dispuso la Policía Española, tras la frustrada compra en marzo de 1931 de uno similar, fabricado por la firma alemana Mercedes Benz, constituye el segundo modelo, tras el alemán mencionado, de los usados por las fuerzas del orden en todo el mundo.

Vehículo lanza-aguas fabricado por la S.E.C.N, realizando pruebas (col. Viqueira Hinojosa)

El vehículo que se acuarteló en el cuartel madrileño de Pacífico, sede del 1º Grupo de Asalto, fue utilizado en alguna ocasión como refiere en su libro el Comisario Pral. Viqueira, si bien no hemos podido conocer la fecha exacta.

En la foto, aparece el vehículo realizando pruebas de su capacidad para la actuación en supuestos de desórdenes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario