miércoles, 15 de julio de 2020

Policías de Tráfico en formación para revista

En la fotografía, encontrada en internet, aparece la formación de efectivos pertenecientes al Servicio de Tráfico de la Policía Armada en los años 50 o finales de los 40.


Creemos que la entidad de fuerza formada es un Pelotón a cuyo frente se encuentra un Suboficial que bien podría ser un Brigada. 

Pelotón del Servicio de Tráfico en una para militar (años 50)
Desconocemos donde está tomada la fotografía, ni tampoco el motivo de la misma aunque por lo que se observa en la foto, el Pelotón se encuentra a la cabeza de una formación en la que también participa personal del Ejército de Tierra que se advierte, provisto de casco modelo Z-42, a continuación de los motoristas.

Los policías motoristas, visten con su tradicional uniformidad de la época fundacional de la Policía Armada, con pelliza de cuero reglamentaria y la gorra con cinturón negro propio del personal destinado en Tráfico.

Todo el personal va provisto de trinchas y correaje y deberían ir provistos de guantes de cuero con manoplas, al igual que deberían formar con casco, aunque en ocasiones, con motivo de participar en algún desfile, lo hicieron con gorra de plato.

Podría tratarse de la celebración de la festividad del Santo Angel de la Guarda en alguna guarnición y que el personal militar que forma a continuación perteneciese a una Banda de Cornetas y Tambores de alguna Unidad de aquella plaza.

La competencias en materia de tráfico le fueron retiradas a la Policía Armada en 1959.

Nota: Nuestro amigo y compañero el Comisario Pral. Iñigo Echauri, nos comenta que la fotografía está tomada en el Boulevar de San Sebastián, con el bar Barandiarán a su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario