miércoles, 15 de julio de 2020

Pasando revista a la fuerza

La fotografía, encontrada en internet, muestra un instante del inicio de la revista a una Compañía de Honores de la Policía Armada, pasada por un Coronel, en el campo de fútbol de un lugar que no podemos precisar.


Suponemos que se trata de alguna revista ordinaria pasada por el Coronel jefe de la Circunscripción con motivo de una visita a una plaza o bien revistando las fuerzas a sus órdenes con otro motivo, incluso para conocer el estado de instrucción y adiestramiento del personal, algo frecuente en muchas guarniciones, especialmente cuando se esperaba la visita de inspección de algún General o Autoridad.

Pasando revista

La foto corresponde al instante en que pasa revista a la Escuadra de Gastadores cuyos miembros no van provistos de sus característicos cordones de gala, lo que parece indicar, al igual que la uniformidad del Coronel, que no se trata de un acto oficial. 

El Coronel, que luce sobre la tabla del bolsillo derecho, el distintivo de permanencia en La Legión, viste con la camisa del uniforme estival por debajo de la guerrera, algo no frecuente ni usual y totalmente anti-reglamentario.

Tras él, el Capitán que manda la Compañía que viste, al igual que la fuerza, el uniforme de diario en formación en la modalidad de invierno.

Si nos atenemos a los datos que poseemos, la foto está tomada entre 1975 y 1979, ya que la camisa de manga corta que usa el Coronel no se reglamentó hasta el verano de 1975. 

Lamentablemente, no podemos distinguir ningún elemento de la emblemática que luce el personal que aparece en la foto.

Nota aclaratoria: Nos informa nuestro buen amigo y compañero el Comisario Pral. Iñigo Echauri que la foto está tomada en el campo de fútbol de Algeciras.

Consecuencia de esta información, el Coronel que aparece en la foto, está pasando revista a los efectivos de la 3ª Compañía de guarnición en  Algeciras, perteneciente a la 22º Bandera con Plana Mayor en Jerez de la Frontera.

Por lo tanto, el Coronel que aparece es el jefe de la 2ª Circunscripción con sede en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario