sábado, 18 de julio de 2020

Comunicado de JUSAPOL

Reproducimos, íntegro, un comunicado emitido por JUSAPOL, en demanda de las jutas reivindicaciones que exigimos.

Han pasado tres años y seguimos igual, seguimos sin resolver las brechas salariales con las policías autonómicas, seguimos con todos nuestros compañeros de segunda actividad y reserva excluidos, olvidados y sin cobrar ni un céntimo de esta subida, continuamos sin ser retribuidos en igualdad en pagas extras, horas extras, también permanecen sin retribuir las asistencias a juicios ni tampoco nuestra jubilación y seguimos sin saber dónde están los 300 millones de euros para que reingresen los compañeros de 2 actividad y reserva al servicio activo, hecho que no estamos de acuerdo, ya que mientras a las otras policías se les gratifica con una jubilación a los 59 años por la peligrosidad de su trabajo, la penosidad de sus turnos, y un reconocimiento

expreso a toda una vida al servicio al ciudadano a nosotros nos dicen que si queremos acercarnos a sus retribuciones tenemos que seguir trabajando hasta los 65 años, así es como reconocen nuestra vida dedicada a defender los derechos y libertades de los ciudadanos, como que nuestro trabajo no fuese peligroso, toda una paradoja y una discriminación consentida que en el momento de la firma dejó fuera a más de 13.400 familias y que posteriormente dejará fuera a más de 150.000.

JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, siguen caminando de la mano unidos por conseguir aquello por lo que nacimos, conseguir la verdadera equiparación salarial, por lograr algo tan sencillo como la IGUALDAD, que se nos niega de manera sistemática durante más de 30 años. Sabemos que son tiempos difíciles en los que se sigue trabajando en esta lucha a diario, sin descanso, sin rendición, como desde el principio, forjando una verdadera unión, mal vista y atacada por quienes a base de engaños y malas prácticas traicionaron nuestra confianza y la de nuestras familias, pero ya es tarde… Esta unión vino para quedarse en los corazones de los Guardias Civiles y Policías Nacionales.
Nosotros no buscamos la confrontación, pero tampoco vamos a obviar la realidad que nos deja a día de hoy como hace tres años, sin la igualdad por la que luchamos. Fuimos nosotros los que conseguimos que el Gobierno se sentara con asociaciones y sindicatos, los mismos que se unieron a nosotros y después nos repudiaron. Somos nosotros los que con el esfuerzo de todos conseguimos que ellos firmaran el aumento salarial que no equiparación y fueron ellos los que dejaron fuera a los compañeros en reserva y segunda actividad, los mismos que nos vendieron que en enero del 2020 cobraríamos igual que un Mosso a sabiendas que no se iba a producir. Y somos nosotros los que no hemos variado nuestra reivindicación… La igualdad, porque la igualdad o se da o no se tiene, y la equiparación es sinónimo de igualdad. No queríamos el interior de ese acuerdo y seguimos sin quererlo, queremos la unión que nos hizo fuertes, la misma que tan poco gusta a los poderes y especialmente a las asociaciones y sindicatos que no nos ven como aliados si no como enemigos, capaces de cualquier cosa tan solo por seguir gozando de unos privilegios y un protagonismo que no les pertenecen.

Nuestros valores y conducta se rigen por una declaración de intenciones plasmada en nuestro código ético y a día de hoy JUCIL tiene en sus estatutos, así como JUPOL los adapta a las necesidades que sus compañeros reclaman, seguimos luchando con total transparencia y dignidad.

No dudéis que nuestra unión es inquebrantable por y para vosotros, sois los que nos guiáis y los que nos dais aliento para seguir adelante, nuestro máximo compromiso es con vosotros, compañeros y compañeras que formáis la gran familia de la Policía Nacional y Guardia Civil, tenemos muy claro que seguiremos luchando por lograr nuestro único objetivo… La equiparación total con las policías autonómicas puesto que son los que realmente gozan desde hace muchos años de unas mejores retribuciones. Desviar el punto de mira y atacar al cuerpo hermano, no es otra forma que de lanzar una cortina de humo, enmascarar una lucha feroz por la “defensa” de sus colectivos, que lo único que consigue es distraer y enmascarar que el objetivo no se va lograr, pronto veremos las diferencias que van a quedar después de cobrar el tercer tramo con las policías autonómicas, veremos quien será su chivo expiatorio en esa ocasión.

Basta de mentiras, de buenas formas y diplomacia nosotros no firmamos ningún acuerdo, nosotros no fuimos escuchados por la administración y es a todos nosotros a quien van dirigidos los ataques indiscriminados que hablan de falta de unidad continuamente por los firmantes de un acuerdo, cuando la realidad nos dice que la traición a nuestras familias y nuestro futuro la consumaron ellos, ni nosotros, ni vosotros ni siquiera vuestras familias.

Nuestras reivindicaciones no se han movido ni un ápice, seguimos creyendo como lo hemos dicho desde nuestros inicios, en la necesidad de tener un único complemento específico que iguale las retribuciones por puesto de trabajo, eliminando así también las diferencias en las pagas extras y por supuesto inyectando esas retribuciones en la segunda actividad y reserva, incluyendo así a nuestros compañeros que están excluidos a día de hoy, y no quedando nosotros excluidos en el mañana. Creemos que es necesario seguir atacando el resto de brechas salariales para obtener la igualdad, incluyendo también nuestra jubilación. No reivindicamos nada que no se esté dando ya a otras policías, no queremos conformarnos y quedarnos a mitad de camino, es por lo que solicitamos que se realice una nueva auditoría en un nuevo acuerdo que cuantifique la diferencia real con nuestros homólogos, sin cálculos por promedios engañosos que no muestran la realidad con sus números. No queremos más mentiras, ni más palmaditas en la espalda…Simplemente QUEREMOS LA IGUALDAD.

La unión es nuestra fuerza y es por eso que os animamos a volver a crecer, a levantarse y seguir luchando todos juntos por una más que justa reivindicación que a la vista de los acontecimientos solo la llevaremos a cabo todos unidos y juntos como hasta ahora. No os dejéis engañar por las mentiras y manipulaciones de quien nos vendió, engañó y traicionó nuestro futuro y el de nuestras familias. AHORA MAS QUE NUNCA… YO SOY JUSAPOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario