viernes, 17 de julio de 2020

Con la Cofradía de las Aguas de Sevilla (1935)

En internet, en la web "forocofradías", hemos encontrado esta fotografía en la que se observa a dos Guardias del Cuerpo de Seguridad, acompañando la Cruz de Guía de la Cofradía sevillana de las Aguas, en el puente de Triana en 1935.


Este año de 1935, una buena parte de las Cofradías procesionales volvieron a salir a las calles, entre el gran fervor popular, al lograr la autorización gubernativa para hacerlo, algo que se les había prácticamente prohibido desde la llegada de la "idílica" y "democrática" República, especialmente cuando estuvo gobernada por coaliciones de izquierdas.

Guardias de Seguridad en el puente de Triana en 1935 (forocofradías)

No hay que olvidar que tanto en 1931 como en 1936, la barbarie social-comunista, no solo prohibió estas celebraciones, sino que se llevó por delante una buena parte del patrimonio español con la quema de imágenes sagradas, muchas de ellas de un gran valor artístico.

Mucho nos gustaría que estos que hoy detentan el gobierno de España, admiradores y correligionarios de aquellos, reconociesen los crímenes que se cometieron en aquellos tristes y oscuros años de la II República y que son los únicos responsables de habernos llevado a una guerra civil.

Esto también es memoria histórica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario