jueves, 30 de julio de 2020

C.R.G. en formación de parada para revista

En la web "foropolicia", hemos encontrado esta fotografía, en la que aparece una Compañía Móvil Motorizada de la Reserva General del Cuerpo de la Policía Nacional, lista para ser revistada.

Lamentablemente, la escasa calidad de la fotografía no nos permite identificar el escudo de brazo que porta el personal para poder determinar de que Unidad se trata.

Unidad de Reserva General del C.P.N. en formación de parada (foro policial)

Con ocasión de la creación del Cuerpo de la Policía Nacional, por Ley de diciembre de 1978, tras desvincularse de las Fuerzas Armadas, las Compañías Móviles Motorizadas de la Reserva General (C.R.G.s.), mantuvieron su denominación, no siendo hasta la creación del Cuerpo Nacional de Policía, en 1986, cuando reciben la denominación de Unidades de la Reserva General (U.R.G.), manteniéndola hasta su disolución en en 1989 con la creación de las Unidades de Intervención Policía (U.I.P.s.).

La foto está tomada en los años 80, por supuesto antes de 1986, y desconocemos el escenario en el que fue tomada aunque todo nos hace suponer que se trata de un acuartelamiento o centro policial.

La unidad forma con su Escuadra de Gastadores a la cabeza, mando -un Capitán- y banderín de la Unidad y tres Secciones, en orden de parada para ser revistada.

La Escuadra de Gastadores, con sus cordones de gala rojos y manoplas blancas, forma con Cetme, en tanto que el resto parece que lo hacen con subfusil Star Z-70.

El gastador que aparece en primer plano, luce el Galón de Mérito establecido en el Reglamento Orgánico de 1930.

  


1 comentario:

  1. Si observa la fotografia de los gastadore de la 13CRG vera caras conocidas, Un abrazo

    ResponderEliminar