martes, 8 de agosto de 2017

Vehículo Z, Seat 1500

Se comenzó su fabricación en 1963, siendo adquirido por el Ministerio de la Gobernación para la Policía desde el año siguiente, estando en servicio hasta 1976, pese que hemos encontrado referencias a que dejó se usarse en 1973, creemos que esta fecha es errónea ya que tres años después todavía se usaba en plantillas como La Coruña.

Se adquirió en todas sus versiones, berlina, familiar y largo de siete plazas. Su motor era de 4 cilindros en línea, 1481 cc y 72 cv.

Durante estos años se empleó tanto como vehículo Z con matrícula del PMM (Parque Móvil Ministerial), como tipo K (camuflado), con matrícula civil, para los servicios de las diferentes Brigadas e incluso representación.

Seat 1500 (Centro de Estudios Históricos "Rafael del Río)


1 comentario:

  1. Del Seat 1400C y 1500 también hubo varias versiones, aunque el que se hizo famoso patrullando las calles españolas fue el modelo alargado de 7 plazas de color gris, localicé una foto en internet de uno pintado de negro y con una escudo ilegible en la puerta del conductor. también hubo versiones familiares. Lo que no he podido localizar es alguna fotografía de la época donde aparezca el 1500 de cinco plazas que el Servicio de Automoción tiene restaurado y que aparece en vuestra fotografía, por lo que no se si realmente existieron.
    https://imgur.com/a/v8qC5
    https://imgur.com/a/FTDyA
    https://imgur.com/a/pnfsM
    https://imgur.com/a/V1g4A
    https://imgur.com/a/oZU76

    Saludos

    ResponderEliminar