viernes, 4 de agosto de 2017

Guardia Motorista del Cuerpo de Seguridad (1924)

Con ocasión de la presentación de los nuevos medios para dotar a los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad, celebrada en Madrid en abril de 1922, se dotó a los conductores de las motocicletas con un uniforme funcional más apropiado para el desempeño de su servicio.


De este uniforme no hemos encontrado otros datos que los que nos revelan las fotografías de la época, en las que se observa que la prenda de cabeza era una especie de gorra de visera, probablemente de cuero.

Por lo que se advierte en la lámina, la guerrera es de cuello vuelto igual que la reglamentada en abril de 1924 para el uniforme estival de infantería, con los emblemas en la punta de los cuellos.

Tampoco este uniforme conserva los tresillos a la granadera presentes en las guerreras del resto de los individuos del Cuerpo.

Como quiera que por estas fechas la dotación de motocicletas en el Cuerpo de Seguridad se circunscribía principalmente a Madrid, es muy posible que la uniformidad de los destinados a este servicio se rigiese por una Orden de exclusiva aplicación en la Capital de España.

La lámina esta tomada del libro "Seguridad y Vigilancia. Legislación divulgada", editado en Zaragoza en 1924.

Guardia Motorista del Cuerpo de Seguridad (1924)

No hay comentarios:

Publicar un comentario