viernes, 4 de agosto de 2017

Sargento de Caballería del Cuerpo de Seguridad 1920

La imagen, tomada igual que las anteriores del libro "Seguridad y Vigilancia. Legislación divulgada", muestra a un Sargento de Caballería del Cuerpo de Seguridad sobre su montura reglamentaria.


El Sargento viste con el uniforme previsto en la Cartilla de 20 de septiembre de 1920 en la que previene para la uniformidad de gala el uso de la bandolera de ante, suponemos que blanco como se advierte en la fotografía, con adornos de metales blancos, el resto como el reglamentado para infantería.

Creemos que debería llevar guantes blancos.

En cuanto a la gala del caballo, de la que no habla la Cartilla de 1920, suponemos que seguiría en vigor la que figura en la Cartilla de abril de 1908, lo que se confirma con la observación de la imagen. Aquella Cartilla disponía el uso de mantilla de paño de color azul tina con cenefa blanca y bordado en el vértice del ángulo el emblema del Cuerpo, cifras "CS" bajo Corona real; cubrecapa también de paño y con la misma cenefa, al igual que la funda de maleta; saco de cebada también de paño con emblema del Cuerpo bordado en blanco.

Sargento de Caballería con uniforme de gala (1920)

No hay comentarios:

Publicar un comentario