domingo, 27 de agosto de 2017

Palabras de elogio

El cacereño Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez, administrador del interesantísimo y muy documentado blog "Cáceres, el blog de Juan de la Cruz" (http://juandelacruzgutierrez.es) nos remite este comentario relativo a nuestro blog que insertamos íntegro en la sección de colaboraciones.

Vaya, desde aquí, nuestro agradecimiento por estas frases de aliento, sin duda inmerecidas.


"UNA HISTORIA DE LA POLICIA NACIONAL", de José Eugenio Fernández Barallobre, Inspector (J) de la Policía Nacional se conforma como una obra de una señalada cualificación documental, de investigación y de trabajo, propio de una persona que ha dedicado toda su vida a tan noble y señalada labor como la que le avala desde el concepto del honor y de la honradez de Policía. Una garantía, de siempre, para la seguridad ciudadana.

Volcado en el empeño de sacar adelante la larga y muy interesante referencia histórica de la Policía Nacional, José Eugenio Fernández no solo no ha regateado ningún tipo de esfuerzos, entrega y sacrificio, tanto a lo largo de su actuación en el Cuerpo, lo que le avalan sus cargos, funciones y reconocimientos, sino que lleva mucho tiempo trabajando, de forma ardua y muy señalada, para conformar esa historia que se merece el aplauso de todos.

Pasear por el Blog de UNA HISTORIA DE LA POLICÍA NACIONAL se compone como una sorprendente acumulación de datos, de fotografías, de testimonios, de secuencias, que van desfilando, nunca mejor dicho, con orden y con vocación de fidelidad al Cuerpo, que tanto le honra, en un compromiso que el autor lleva consigo desde siempre.

Ahora, recorriendo las páginas de este blog, que muy probablemente se catalogue como una publicación de la mayor relevancia histórico-documental sobre la Policía Nacional --tan necesaria, más aún en esta actualidad tan compleja de la sociedad-- llegamos a la conclusión de se hacía necesaria esta publicación para que los ciudadanos españoles conozcan más y mejor la bandera de la Policía. Siempre en acto de servicio, siempre en defensa de esos mismos ciudadanos, siempre velando por el orden.

No puedo dejar de señalar, en estas líneas, mi admiración y aplauso más ferviente al trabajo de recopilación e investigación que acomete José Eugenio Fernández Barallobre, en un terreno no fácil, sino, más bien, complejo por su amplitud y ramificaciones.

Pero su constancia, firme, su decisión, de compromiso, su entrega, de pasión por las características que definen a la Policía, por su historia y su cometido, le han llevado a una obra de un extraordinario mérito y que, sin ninguna duda, ocupará, pronto, un lugar de relieve en el panorama de las publicaciones alrededor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un trabajo por el que traslado, públicamente, mi más cálida felicitación al autor en el deseo de que este blog, tan interesante como completo, que tanto nos interesa a todos, sea una profunda referencia en la dinámica social como espejo de lo que ha sido, es y será, siempre, el Cuerpo de la Policía Nacional, a través de los tiempos.

Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario