sábado, 12 de agosto de 2017

Uniforme de Policía de las Patrullas Urbanas

El uniforme que se representa en la imagen, cuya procedencia es igual a los anteriores, corresponde a un Policía destinado en las denominadas Patrullas Urbanas.


Este servicio se instauró por una Orden del Mº del Interior de 8 de junio de 1978 (BOE del 9 de junio), que regula el funcionamiento de las Patrullas Urbanas del Cuerpo de la Policía Armada que ese mismo año heredaría la naciente Policía Nacional.

Uniforme de Servicio nº 7-A de Patrullas Urbanas

Realmente, la auténtica expansión de las Patrullas Urbanas vendría tras la creación del Cuerpo de la Policía Nacional a finales de ese año de 1978. 

En este mismo blog aparecen publicadas referencias a este servicio.

El Uniforme que presentamos es el nº 7, modalidad A (invierno), luciendo los distintivos característicos de las Patrullas Urbanas, cordón rizado porta-silbato de color verde; brazalete de las Patrullas Urbanas naranja sobre el brazo izquierdo y distintivo de este Servicio que, sin embargo creemos que este emblema se llevaba sobre el lado derecho del pecho no sobre el izquierdo como aparece en una de las imágenes que presentamos.  

Uniforme de Patrullas Urbanas

En el caso de la primera fotografía luce el distintivo de la 5ª Circunscripción (Zaragoza) y en la segunda el de la 7ª (Oviedo).

1 comentario: