domingo, 6 de agosto de 2017

Uniforme de Cabo 1º del Cuerpo de la Policía Nacional modelo 2-A

Dentro de la uniformidad reglamentada para el Cuerpo de la Policía Nacional, presentada en 1978, figura el denominado Uniforme modelo 2, modelo A, para media gala para paseo y presentaciones.


Este modelo se compones de: gorra, guerrera y pantalón; camisa blanca; corbata negra; zapatos y calcetines negros; cinturón de tela; guantes blancos; pasadores de Condecoraciones; pistola o revólver; defensa (solo Cabos y Policías); los Oficiales Generales y los Jefes y Oficiales de Estado Mayor con destino en el Servicio, la faja correspondiente y como prenda de abrigo, el tabardo, optativo y cuando se ordene expresamente.

Uniforme de media gala del Cuerpo de la Policía Nacional

El uniforme que acompaña estos comentarios, obtenido de la misma web que los anteriores, muestra este uniforme si bien debería llevar pistola y defensa por tratarse de un Cabo 1º.
El Cabo 1º se encuentra destinado en una Unidad Móvil y luce el distintivo de la 5ª Circunscripción (Zaragoza). En cuanto a las Condecoraciones que luce, una de ellas es la Cruz blanca al Mérito Policial y las otras parecen una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y posiblemente una Cruz de la Constancia en el Servicio.

De ser así, creemos que nunca los Cabos 1º del Cuerpo de la Policía Nacional tuvieron derecho a la concesión de esta recompensa, reservada tan solo para personal de los empleos de Suboficiales de la Policía Armada y de Tráfico, por Ley 143/1959, de 23 de diciembre que se hizo extensiva a los mismos empleos del Cuerpo de la Policía Nacional a partir de la entrada en vigor de la Ley de diciembre de 1978. 

Incluso a los Cabos de la Guardia Civil se les reconoce el derecho a recibir esta Condecoración por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz de la Constancia en el Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario