lunes, 5 de octubre de 2020

Con la Policía Armada en 1942

Nuestro buen amigo y colaborador, Carlos Fernández Barallobre, nos remite esta interesante fotografía, tomada ante la puerta del Cuartel de la Policía Armada de Aldapeta en San Sebastián, en 1942.

En la foto, el Comandante, jefe de la 10ª Comandancia, junto a varios Oficiales, Suboficiales y números del Cuerpo policial, posan con e Gobernador Civil de Guipúzcoa, Rodríguez de Miguel. 

El Gobernador Civil, con Jefes, Oficiales y Policías en Aldapeta (1942)

El personal forma con su uniforme reglamentario de la época fundacional, observando en algunos Policías los parches de color en los cuellos de los capotes, así como en el cinturón de las gorras el vivo de color reglamentario..

Entre los que aparecen en la foto, destacan dos Tenientes estampillados como indica el parche, sobre fondo negro, que lucen sobre el lado izquierdo del capote.

Pese a que la calidad de la foto no permite una perfecta observación, creemos que el Alférez que aparece en lado izquierdo, luce en las puntas del cuello del capote, el emblema del Cuerpo de la Policía Armada, bordado en oro, de acuerdo con la Orden de 6 de mayo de 1942 que previene su uso.

Igualmente, en algún caso está más visible, tanto el Comandante como el el resto de los Oficiales lucen el emblema del Arma de Infantería.

El Gobernador, viste el uniforme del Movimiento Nacional.

En cuanto a la fuerza, creemos que pertenece a la 61ª Cia. de la 16ª Bandera con Plana Mayor en San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario