jueves, 18 de agosto de 2016

Los incomodados

En 1922 se dotó a los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad de nuevo material de carácter móvil con el que tratar de paliar, al menos en parte, la casi completa carencia de este tipo de medios.

Los nuevos medios fueron presentados en Madrid, ante S.M. el Rey D. Alfonso XIII, en la mañana del 20 de abril del citado 1922, siendo la totalidad de ellos destinados a las plantillas de la Capital de España.

"Los incomodados" (Instituto de Estudios de la Policía)

Dentro del material presentado destacaron, llamando especialmente la atención, las motocicletas Harley Davidson provistas de sidecar con capacidad para dos ocupantes.

El hecho de que los Guardias que ocupaban el sidecar fuesen colocados espalda contra espalda, para así controlar un mayor ángulo de visión en los servicios de escolta, sirvió para que los madrileños los bautizasen muy pronto con el cariño apelativo de "los incomodados".

En la fotografía, los Guardias visten son los uniformes propios de este Servicio en los que han sustituido el tradicional casco por una gorra de plato y la copota por un chaquetón de doble botonadura. Por su parte el conductor viste con chaquetón de cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario