martes, 2 de agosto de 2016

Guardia 1º de Caballería con uniforme de verano (1925)

Con fecha 6 de agosto de 1925, la Gaceta, publicó un nuevo Reglamento de Vestuario con la correspondiente Cartilla de Uniformidad para el Cuerpo que ya permaneció vigente, con escasas variaciones, hasta el final del periodo de estudio.

El Guardia de Primera que aparece en la lámina viste el uniforme estival establecido en esa Cartilla consistente en guerrera de estambre fino, color kaki verdoso. La prenda va guarnecida con un pespunte de canto. Las vueltas de las mangas son del mismo estambre y con las granaderas en idéntica forma que la guerrera de invierno. El cuello, de la misma tela que el uniforme, vuelto, llevando en sus puntas el emblema del Cuerpo. Las hombreras son de la misma tela. Esta prenda se usa con cuello a la marinera de hilo blanco, planchado y corbata negra. 

Guardia 1º de Caballería con uniforme de verano (1925)

El pantalón y el calzón, de la misma tela que la guerrera, largo y completamente liso.

Casco de fieltro, recubierto con tela barnizada con goma laca, con funda de estambre color igual al uniforme con cintillo de charol negro con vivos blancos. En su parte superior, un ventilador forrado de igual tela que la funda.

La trincha y el ceñidor de ante blanco y sable modelo "Puerto Seguro".

El caballo lleva montura de diario con carteras de cuero negro con las cifras del Cuerpo.

Con la entrada en vigor de esta nueva uniformidad veraniega desaparece el reglamentado en 1922 que resultó de vida efímera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario