martes, 30 de agosto de 2016

Distintivo de Derecho y Técnica Policial

Una Orden del Ministerio de la Gobernación de 28 de julio de 1971 (BOE de 22 de septiembre) crea el Diploma de Derecho y Técnica Policial para Jefes y Oficiales de las Fuerzas de la Policía Armada con el fin de lograr una mayor aptitud profesional.


La duración de este Curso será de tres meses y en él se impartirán materias de técnica policial y servicios de la Policía Armada; disciplinas jurido-policiales; técnica policial; psicología criminal; guerra subversiva y terrorismo; medicina legal; historia de la Policía; sociología; economía, evoluciones políticas; organización; etc.

Distintivo de Derecho y Técnica Policial de la Policía Armada (1971)

Los Jefes y Oficiales que superen el Curso recibirán el Diploma de Derecho y Técnica policial, acreditativo para el mando de las Fuerzas de la Policía Armada.

Dentro de los derechos a los que se hacen acreedores los diplomados de este Curso figura, entre otros, el uso del distintivo correspondiente cuya descripción es la siguiente:

Ovalo cuyos ejes serán de 50 y 35 mm., respectivamente, figurando el emblema del Cuerpo de la Policía Armada y exteriormente a él, sendas ramas de laurel enlazadas por su parte inferior, conteniendo la leyenda "Derecho y Técnica Policial".

El interior será de esmalte rojo, con filo exterior dorado. El emblema del Cuerpo será dorado; las ramas de roble y laurel verdes (sic) y las letras de la leyenda azules.

Distintivo de Derecho y Técnica Policial de la Policía Nacional

Con motivo de la creación del Cuerpo de la Policía Nacional en diciembre de 1978 y la posterior adopción de la nueva emblemática del Cuerpo se diseñó un emblema, sobre escudo español, de menores dimensiones con el escudo del Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario