viernes, 26 de agosto de 2016

Distintivo del profesorado para Suboficiales

El distintivo de profesorado y permanencia en el profesorado para Suboficiales en el Ejército se crea por una Orden el Ministerio del Ejército de 14 de noviembre de 1977, constituido por una estrella blanca de cinco puntas, fileteadas de oro y terminada cada una en una bola del mismo metal. En el centro de de dicha estrella tendrá una corona circular roja sobre la que llevará la palabra «Profesorado». En el círculo interior de esta corona circular sobre fondo blanco figurará una cabeza de la diosa Minerva en oro. La estrella irá inscrita en un círculo can los colares de la enseña nacional.


Este distintivo se colocará en la parte superior del bolsillo derecho de la guerrera o prenda similar en todos los uniformes y será portado por todo el personal, auxiliares de profesores e instructores, durante el periodo de ejercicio de esta función.

Distintivo del profesorado para Suboficiales

Se otorgará el correspondiente a permanencia aquel que desempeñe la función durante tres Cursos seguido de al menos nueve meses de duración cada uno.

Aunque tampoco hemos encontrado regulación alguna en la Policía Armada suponemos que tras la entrada en vigor de esta disposición, la Inspección General diseñaría uno propio, sustituyendo la cabeza de la diosa Minerva por el Aguila de San Juan aunque los que hemos encontrado tampoco presentan el yugo y las flechas sostenidas por las garras del Aguila lo que nos hace suponer que corresponden a finales de 1978 o principios del 1979 cuando ya se había sustituido la emblemática del Cuerpo al crearse la Policía Nacional.

Distintivo del profesorado para Suboficiales de la Policía Nacional

Posteriormente, tras la adopción en el Cuerpo de la Policía Nacional de su nueva emblemática a partir del formato de escudo español aparece un nuevo distintivo para este personal.

Suponemos, igualmente, que tanto los destinatarios de su uso como las condiciones fijadas para ello serían las mismas que las prescritas para el Ejército.






No hay comentarios:

Publicar un comentario