miércoles, 21 de noviembre de 2018

Himno de la Brigada Criminal

Como curiosidad histórica, reproducimos la letra del Himno de la antigua Brigada Criminal del Cuerpo General de Policía, de la que son herederas las actuales Brigadas de Policía Judicial.

Lamentamos no poder aportar datos sobre su compositor ni fecha de estreno al no disponer de tales datos.

La letra de este Himno es la siguiente: 

Cuando llega la hora del servicio 
y me encargan salir a investigar, 
si me exigen dolor y sacrificio 
no me importa sentirme mal. 

Solo vivo sirviendo a la justicia 
solo un poco la ley y la verdad. 
Todos juntos formamos milicia 
en defensa de la sociedad. 

El asfalto conoce mi huella, 
noche y día vigilo la ciudad. 
Frío y lluvia arropado de estrellas 
con las aguas azules del mar. 

Y si dieron su sangre los mejores 
por la Patria y la enseña nacional. 
Vive el alma de los inspectores, 
adelante Brigada Criminal. 

Brigada Criminal, 
mi corazón no teme al pistolero 
ni al odio del ladrón, 
ni el riesgo de mi suerte; 

te ofrezco con unción 
como un bravo soldado 
luchado en la Legión. 

Brigada Criminal 
mi corazón no teme al pistolero 
ni al odio del ladrón, 
ni el riesgo de mi suerte; 

te ofrezco con unción 
como un bravo soldado 
luchado en la legión.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que publiques esta letra. Buscaré una cinta con la gravación y trataré de recuperarla y entregartela.

    ResponderEliminar