martes, 25 de junio de 2019

La Corrida de la Beneficencia de 1946

Nuestro buen amigo y colaborador, Carlos Fernández Barallobre, nos remite esta fotografía a la que añadimos el comentario que nos adjunta.

El 19 de septiembre de 1946 en la corrida de Beneficencia celebrada en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid se anunciaron el rejoneador Álvaro Domecq, y los diestros Rafael Vega de los Reyes, “Gitanillo de Triana”, Manuel Rodríguez, “Manolete”, Antonio Mejías, “Bienvenida” y Luís Miguel González “Dominguín”. 

Luis Miguel Dominguín a hombros (1946)

La corrida, en la que se colgó el cartel de no hay localidades, fue presidida por el Jefe del Estado, Generalísimo Franco y tuvo como objetivo recaudar fondos con destino al Hospital Provincial de la capital. Se cortaron en total 7 orejas Una para el rejoneador don Álvaro Domecq, otra para Gitanillo de Triana; dos para Manolete, y tres para Luís Miguel Dominguín. Los toros de don Carlos Núñez estuvieron muy bien presentados y fueron bravos y codiciosos.

Luis Miguel Dominguín se consagraba esa tarde de forma definitiva como uno de los mejores toreros al cortar tres orejas. El crítico taurino “Clarito”, afirmó que en esa jornada “el Monstruo había sido él”, en referencia a la competencia existente entre “Manolete” que había cortado dos orejas y el torero madrileño. Fue tal la dimensión que alcanzó su actuación que los aficionados lo llevaron a hombros hasta su domicilio, situado en la calle del Príncipe, escoltado a caballo por la Policía Armada.

Carlos Fernández Barallobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario