viernes, 7 de junio de 2019

El misterioso caso del “duende de Zaragoza” (1934)

Repasando la prensa de la época, nos encontramos con un hecho sorprendente que no solo atrajo la atención de todos los medios nacionales y algunos extranjeros, sino que provocó que la Policía tuviese que tomar cartas en el asunto para tratar de esclarecer un conjunto de misteriosos y, en apariencia, inexplicables sucesos que tuvieron como eje la ciudad de Zaragoza y que sirvieron para ponerla en el primer plano de la actualidad durante algo más de dos meses. 


La capital aragonesa vio alterado su normal ritmo de vida a partir del 27 de septiembre de 1934, cuando en el inmueble nº 2 de la calle Gascón de Gotor, se escucharon unas sonoras y terroríficas carcajadas sin que nadie pudiese descubrir su origen.  

El 15 de noviembre siguiente, una tal Pascuala Alcocer, sirvienta del segundo derecha del citado inmueble, dijo haber escuchado una voz que pronunciaba su nombre y que salía de la pared de la cocina, sin que tal voz fuesen pronunciadas por persona alguna ya que aquella mujer se encontraba completamente sola en la estancia. 

La gente agolpada frente al nº 2 de la calle Gascón de Gotor (internet)

Con el paso de los días, la voz se fue manifestando delante de más personas, primero la familia para la que trabajaba Pascuala y, más tarde, el resto de la comunidad de vecinos del inmueble, provocando entre ellos un gran estado de alarma. 

Pese a la pretensión, por parte de los afectados, de mantener el asunto dentro del máximo sigilo para evitar que fuesen objeto de mofa y burla por parte de la población, pronto llegó a oídos de la prensa, primero la local, más tarde la nacional y finalmente la internacional haciéndose profuso eco de estos misteriosos y enigmáticos acontecimientos. 

Finalmente, ante las proporciones que adquiría aquel asunto, la Policía inició gestiones con el fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos. 

Desde el principio se descartó que estos sucesos fuesen fruto de la incultura o superchería de los testigos, ya que entre los vecinos del inmueble se contaban médicos, arquitectos, funcionarios, etc., todos con un nivel cultural medio-alto que descartaba semejante posibilidad. 

Efectivos del Cuerpo de Seguridad inspeccionando la cocina de la casa (Crónica)

También hubo que descartar que se tratase de un problema de sugestión colectiva pese a que, en una ocasión, encontrándose catorce personas reunidas, escucharon todos ellos a la vez la voz del supuesto “duende”, sin poder explicar su procedencia. 

Las investigaciones las siguió muy de cerca el Comisario jefe del Cuerpo de Vigilancia de Zaragoza, Pérez Soto, quien, en principio, no descartó ninguna hipótesis, empezando por el uso de algún medio mecánico de propagación de la voz, hasta que el origen de estas voces proviniese de un ventrílocuo, y para ello comisionó a los Agentes de Vigilancia Miguel Rodríguez y José Buj quienes iniciaron las primeras gestiones para esclarecer los hechos. 

Incluso, en una ocasión, una pareja de Guardias de Seguridad que concurrieron al inmueble a verificar los hechos escuchó claramente como la misteriosa voz exclamaba “¡ya están aquí los guardias!” 

Se contó, como primera medida, con el concurso de un arquitecto con el fin de descartar que el origen fuese debido a problemas de edificación del inmueble. Iniciada la inspección, cuando el técnico comenzó a tomar medidas, la misteriosa voz exclamó, ¡mide 15 cm.! En ese instante, el pánico se apoderó de todos los presentes, pues efectivamente, los conductos de la chimenea que estaba inspeccionando medían, exactamente, 15 cm. 

De inmediato se personaron en la casa efectivos de los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad, con el fin de dar por terminada aquella broma de pésimo gusto. Sin embargo, el misterioso “duende” parlante, lejos de amilanarse se tornó en más desafiante, llegando a exclamar ¡para qué tanta policía!, lo que provocó que algunos de los actuantes desenfundasen sus armas en un acto reflejo ante el hecho insólito de que la misteriosa voz no tuviese origen conocido. 

Entre los días 20 y 23 de noviembre personal del Cuerpo de Vigilancia y Guardias de Seguridad, inspeccionaron el edificio, ante la expectación de los vecinos de Zaragoza que se agolparon en los alrededores con el fin de escuchar la voz. Fue tal la concentración de público registrada que las autoridades tuvieron que ordenar que fuesen despejadas las inmediaciones del inmueble. 

Inspectores y Agentes del Cuerpo de Vigilancia y Guardias de Seguridad en la cocina del inmueble (Crónica)

Pero si en la calle, la expectación era máxima, algo similar ocurría en el interior del edificio, hasta el punto de temer que pudiese venirse abajo por la cantidad de policías, personal técnico y curiosos que se encontraban dentro. 

Se procedió entonces a levantar el suelo e inspeccionar a fondo los techos la instalación eléctrica, las tuberías del agua y los conductos de ventilación en busca de algún dispositivo que permitiese la propagación de la voz desde un lugar remoto, pero estas operaciones no se culminaron con éxito, allí no había nada. Al concluir la minuciosa inspección del inmueble, la voz del “duende” se hizo de nuevo patente exclamando ¡cuánta policía, que cobardía! 

En la jornada siguiente, se ordenó el desalojo del edificio, Una vez verificado se buscó, repetidas veces, cualquier enlace con el exterior, sin hallarlo. Entre tanto, varios policías permanecieron en la cocina en actitud de observación hasta que, finalmente, el “duende” volvió a exclamar ¡aquí estoy ya!, ¡cobardes, cobardes! 

El suceso se judicializó y el Juez de Guardia, encargado del asunto, ordenó la creación de una comisión facultativa para esclarecer aquellos hechos. Durante los trabajos de la comisión se percataron que en todas las ocasiones en que se manifestó la voz había una constante, Pascuala Alcover, presente siempre en la casa cada vez que el “duende” había tomado la palabra. 

Se habló de que esta joven podía padecer lo que se denomina ventriloquia inconsciente de orden histérica, motivo por el cual la joven fue trasladada a su localidad de origen, pese a lo cual, la voz continuó manifestándose. Sin embargo, varios afamados forenses descartaron esta hipótesis. 

La alarma social se adueñó de la ciudad, lo que obligó al Gobernador Civil a redactar una nota de prensa conminando a la calma entre la población, asegurando que se daría con el responsable de aquellos sucesos. 

Por supuesto, los inquilinos del piso segundo derecha se vieron en la necesidad de abandonar el inmueble y el 3 de diciembre, la misteriosa voz se materializó por última vez exclamando ¡voy a matar a todos los habitantes de esta maldita casa, cobardes! 

Con el paso de los días y por la presión ejercida desde el Gobierno Civil, la prensa comenzó a relegar el asunto a un segundo plano hasta que, finalmente, se le dio carpetazo pese a que nadie pudo encontrarle una explicación física ni mecánica que lo justificase de forma fehaciente. 

Dicen que el llamado “duende de la hornilla” fue el responsable de la muerte de la médium Asunción Jiménez Alvarez, fallecida en la jornada del 2 de diciembre cuando, en trance, intentaba contactar con el presunto “duende”. 

Al parecer, la última vez que se manifestó fue en la jornada del 3 de diciembre cuando, delante de varios Inspectores y Agentes del Cuerpo de Vigilancia, exclamó “¡voy a matar a todos los habitantes de esta maldita casa, cobardes! ¡Cobardes!” A partir de ese instante el “duende· desapareció para siempre. 

Poco a poco, aquellos extraños acontecimientos quedaron sumidos en el olvido pese a que jamás se pudieron aclarar las circunstancias que los rodearon. Nunca se supo, a ciencia cierta, quién o qué producía aquellas voces y mucho menos el motivo de su repentina desaparición. Un misterioso asunto que queda en el archivo de los “no resueltos”. 

Hoy en día, de aquellos hechos queda el recuerdo en una placa colocada en el número 2 de la calle Cascón de Gotor, un nuevo edificio que se construyó al ser derribado aquel que fue testigo de los hechos relatados, en la que se lee “edificio el duende”. 

8 comentarios:

  1. El internacionalmente famoso y mal llamado duende de Zaragoza no se trataba de ningún ser extraterrestre o de otra dimensión: se trata del primer experimento constatado de mobbing inmobiliario utilizando sofisticados equipamientos portátiles e inalánmbricos, inimaginables para la época, que utilizaba tecnología electromagnética, basada en patentes de Nikola Tesla, para proyectar voces, sonido, manipular objetos metálicos, como el famoso hornillo metálico o la cafetera....... que operaban desde el piso superior o incluso desde otro bloque de edificios colindantes.El duende quería a toda costa vaciar el edificio y que sus ocupantes abandonaran el edificio, incluso amenazándolos de muerte...En aquella época parecía algo pintoresco, gracioso e incluso simpático..... En la actualidad la situación ha cambiado a algo mucho peor y trístemente tenebroso: agentes corruptos sin escrúpulos han utilizado ese armamento militar ilegal para torturar y/o experimentar contra civiles españoles. Durante décadas han utilizando esas armas para torturar a niñ@s inocentes, inducirles ataque de pánico extremo, que nunca sabían lo que les atacaba o les golpeaba, los padres asustados sólo podían llevarlos al médico, pero los psiquiatras coaccionados, que ya estaban amenazados previamente por esta gentuza sólo podían recomendar a los padres que se mudaran rápidamente a otra zona de la ciudad. Así los perpetradores acosadores conseguían fácilmente los pisos estratégicos a un precio mucho más bajo que el precio real del mercado. El crimen perfecto de estos traidores a la patria y genocidas se ha perfeccionado: utilizan nuevas máquinas que inducen pesadillas de pánico extremo para producir un paro cardiaco simulando una aparente muerte natural. Para defenderse de esas tecnopesadillas hay tomar conciencia de que se trata de una irrealidad inducida para llevarnos al pánico extremo y que nuestro sistema colapse. Hay que aferrarse a la idea, persona, el amor a nuestro país, a Dios..... a lo que sea que nos dé esperanza para salir de la pesadilla. Si notáis que sois objeto de constantes ataques es bueno tener la habitación algo iluminada porque esas máquinas no funcionan tan bien cuando hay luz, claridad. También es bueno dejar una música agradable de fondo mientras se duerme pero a un volumen no muy elevado. Los mismos traidores genocidas que se han dedicado a torturar con estas armas de control mental son los mismos que han monitarizado a las incautas víctimas a las que se les han inoculado durante años distintas sustancias y cepas de coronavirus: ellos son los responsables de este genocidio humanitario y económico que ha supuesto el experimento genocida del coronavirus........:
    https://www.publico.es/internacional/ataque-sonico-eeuu-chapuza-espionaje-cuba.html
    https://www.zaragoza-ciudad.com/historia-de-zaragoza/el-misterioso-caso-sin-resolver-del-malvado-duende-de-zaragoza/?fbclid=IwAR2NObJSKZmmmGyc3hF-5G4av-UrVFhIxmK8CzeI5WZkii9H3557PbtR8So https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2018/04/14/que-es-y-como-funciona-la-maquina-de-pesadillas/?fbclid=IwAR1d7kFQdgejFCYwatgtrPKkkJ2MbowmKVU5WUAzRaK5UjSbdYRv_BgXWaI https://www.sport.es/es/noticias/salud/china-acusa-espana-ser-origen-real-del-coronavirus-8027278
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46559532 https://www.youtube.com/watch?v=pe9VonVPy1I https://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2016/09/operacion-mengele-los-experimentos-del-cesid-con-mendigos-en-democracia-001113247.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La peligrosa secta narcosatánica que perpetró el famoso experimento ilegal de mobbing inmobiliario y psicoterrorismo en el internacionalmente famoso edificio Duende de Zaragoza están detrás de la Crisis de la Habana. LLevan décadas perpetrando experimentos ilegales en la ciudad y realizando rituales satánicos de humillación: en el experimento del edificio Duende se rieron de la policía, de la guardia civil......de toda la población para hacer una demostración de su avanzada e indetectable tecnología satánica que les proporcionó impunidad, anonimato y les ayudó a perfeccionar esa peligrosa arma.....En la actualidad están perfeccionando una peligrosa arma ilegal, una máquina de control mental que produce pesadillas y que es capaz de matar por paro cardiaco inducido a las indefensas víctimas, simulando muertes aparentemente naturales...... A raíz del último ritual satánico de humillación perpetrado en la Plaza Roma de Zaragoza, donde provocaron un suicidio inducido de una víctima,de un enloquecido MK Ultra......... las cosas han ido de mal en peor: subida de los contagios por nuevas cepas de virus, inundaciones , crisis diplomáticas propiciadas por el uso de esas armas ilegales contra diplomáticos, subida de precios e inflación generalizada .......la invasión de Ucrania..... no es casualidad.......... es una causalidad directa de los pactos satánicos de sangre perpetrado en el cruce de caminos......En el narcopiso turístico que tenemos en la planta de arriba lo saben muy bien porque hay un trasiego de gente muy extraña y peligrosa: se trata de traidores genocidas, perpetradores cocainómanos ,adictos a las drogas, que colaboran en todo tipo de experimentos ilegales a cambio de unos gramos.....

    [https://www.independentespanol.com/.../sindrome-de-la...](https://www.independentespanol.com/noticias/eeuu/sindrome-de-la-habana-sonido-b2020040.html?fbclid=IwAR3oMLBg2dLD0VZxzMlJmp5Rjeh3gch6BV2O69ScS4IE7G67MS9K671-1Tk)

    [https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/7251928128154289](https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/7251928128154289?__cft__[0]=AZUudXJR83mEUzbMtirQusa03vkUD5NSJ5zdlZxoN39IPLMPm_qBcTzEpBV7zeNeegPZJfukDg36Hg_n7XfsQsPW9u-BDgA07Om810UA1y6cQyQQfkEBcTIMxR_oXKNHXNnDYFgN8zWxDBjkoSnVxmiMMKt_tiDmb5T8BgBaUOxBsg&__tn__=-UK-y-R)

    [https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/5679629215384196](https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/5679629215384196?__cft__[0]=AZUudXJR83mEUzbMtirQusa03vkUD5NSJ5zdlZxoN39IPLMPm_qBcTzEpBV7zeNeegPZJfukDg36Hg_n7XfsQsPW9u-BDgA07Om810UA1y6cQyQQfkEBcTIMxR_oXKNHXNnDYFgN8zWxDBjkoSnVxmiMMKt_tiDmb5T8BgBaUOxBsg&__tn__=-UK-y-R)

    ResponderEliminar
  4. La gente se está volviendo loca y violenta por culpa del experimento genocida del virus. Por culpa de la gentuza que perpetra experimentos ilegales en Zaragoza se ha desarrollado una desconfianza brutal hacia la clase sanitaria....Reclutan a unos pocos médicos corruptos farloperos a través de fiestas ilegales con drogas que llevan celebrando en el mismísimo hospital desde los años 90 y que luego continúan en narcopisos turísticos como el que tenemos en la planta de arriba...

    .https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/03/26/agresion-sanitarios-zaragoza-centro-salud-universitas-1562887.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

    [https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/7756863047660792](https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/7756863047660792?__cft__[0]=AZXzj2iP_aj8Ezf_sNRaxbvmUGa5UqgdBEVY9lCQvgMzSbObMa5_ENHq49tgx1nxbePR1Qzcn6s9SSRGRUF7bjWMh8350vWvlT8Z_MEBL4H_muyOAML0EZtx_vduWo9-ngGKMP4dhDKdXhpXlnRNd1GJwnSqshSElg8hfDoFgoT9ChFucywRVtp-IkbyJlG3sok&__tn__=-UK-y-R)

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-12-14/pedro-de-tena-el-escandalazo-de-las-cruces-invertidas-en-la-iluminacion-navidena-en-granada-y-zaragoza-6846870/

    https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/12/09/luces-calle-tomas-breton-zaragoza-60476933.html
    https://www.xataka.com/empresas-y-economia/espana-se-queda-deseada-fabrica-intel-italia-alemania-francia-elegidos-para-fabricacion-sus-chips-bloomberg
    https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20211123/1001716679/escalofriante-hombre-quita-vida-cuchillazos-zaragoza-dct.html
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/05/25/la-policia-nacional-denuncia-a-siete-medicos-residentes-por-una-fiesta-de-madrugada-en-el-hospital-miguel-servet-1494812.html

    ResponderEliminar
  5. RITUAL SATÁNICO MK ULTRA EN UN CRUCE DE CAMINOS Y A PLENA LUZ DEL DÍA
    Es un secreto a voces que Zaragoza es un centro de experimentación ilegal, incluso MK Ultra. Numerosos testimonios de personal sanitario certifican que desde los años 90 se celebran fiestas blancas en el mismísimo Hospital Miguel Servet: es una forma encubierta de reclutamiento de médicos fiesteros farloperos, cocainómanos que venden su dignidad y juramento hipocrático a cambio de unos gramos, para colaborar en todo tipo de experimentaciones ilegales. A apenas 300 metros del histórico Edificio Duende se encuentra el famoso centro de salud de Sagasta. En la planta 2 de psiquiatría son tratados niñ@s que sufren inexplicables ataques de pánico extremo, miedo irracional....miedo inducido por los nuevos prototipos de armas electromagnéticas creadas para inducir terror y probadas sobre población civil inocente que nada se imagina de esta experimentación ilegal multireincidente como lo fue el experimento funesto de psicoterrorismo perpetrado en el Edificio Duende. Son numerosas las noticias de locos sueltos en Zaragoza, portando armas blancas o de fuego, cuando en realidad se trata de MK Ultras enloquecidos para crear el pánico social. El último caso fue un ritual satánico de humillación y suicidio inducido perpetrado en la Plaza Roma de Zaragoza: se trata claramente de un pacto satánico de sangre perpetrado en un cruce de caminos, en una rotonda y en una fuente de agua que simboliza el bautismo y la pureza.
    -El hombre estaba desnudo lo cual simboliza la indefensión del ser humano frente a esta tecnología satánica. También es una burla a Dios, al Islam, al Cristianismo pues el suicidio inducido fue llevado a cabo en un lugar simbólico: Roma es el símbolo del Vaticano y Zaragoza la sede del cristianismo. El suicidio inducido satánico fue perpetrado el 23 de Noviembre en la Plaza de Roma, día de San Clemente I, patrón de Roma.
    -También se burlan de la policía como ya hicieron cuando perpetraron el experimento funesto en el Edificio Duende. Alguien sobornado por estos satanistas genocidas dio la orden de no hacer nada y de estar a la expectativa encañonando a la víctima enloquecida, provocándole todavía más miedo , más pánico. Si entre varios no se atrevían a reducirlo tampoco les dejaron disparar, cuando podían haber evitado la tragedia simplemente disparando a una pierna. Los satanistas engañaron vilmente a la policía para hacerlos parecer como "cobardes"( las palabras que repitieron en el experimento del Duende de Zaragoza contra la policía) mientras la víctima entraba en un pánico tan extremo que terminó acabando con su vida dentro de la fuente, en el cruce de caminos, terminando así el sacrificio ritual.....

    No hace falta recordar que todos estos riturales maléficos de humillación se hacen para que la situación empeore, como están haciendo ahora las cosas con las inundaciones ,la propagación de las nuevas cepas de virus...la guerra de Ucrania.....la inflación generalizada de precios........ Hacen todo este tipo de rituales de humillación y experimentos satánicos a la vista de todo el mundo para burlarse de Zaragoza al mismo tiempo que se enriquecen , se hacen multimillonarios desarrollando estas armas ilegales genocidas perpetrando estos experimentos inhumanos.... son unos traidores genocidas que tienen engañado a todo el mundo.....
    https://www.hoyaragon.es/noticias-sucesos/fiesta-ilegal-hospital-miguel-servet-policia/
    https://www.sport.es/es/noticias/salud/china-acusa-espana-ser-origen-real-del-coronavirus-8027278
    https://www.pressreader.com/spain/el-periodico-aragon/20210504/281797106859242
    https://www.20minutos.es/noticia/4707812/0/detenido-un-hombre-armado-con-un-cuchillo-tras-sembrar-el-panico-en-varios-puntos-del-centro-de-zaragoza/
    https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20211123/1001716679/escalofriante-hombre-quita-vida-cuchillazos-zaragoza-dct.html
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-37790158
    https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/5679629215384196
    https://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Roma

    ResponderEliminar
  6. https://www.hoyaragon.es/noticias-sucesos/fiesta-ilegal-hospital-miguel-servet-policia/
    https://www.sport.es/es/noticias/salud/china-acusa-espana-ser-origen-real-del-coronavirus-8027278
    https://www.pressreader.com/spain/el-periodico-aragon/20210504/281797106859242
    https://www.20minutos.es/noticia/4707812/0/detenido-un-hombre-armado-con-un-cuchillo-tras-sembrar-el-panico-en-varios-puntos-del-centro-de-zaragoza/
    https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20211123/1001716679/escalofriante-hombre-quita-vida-cuchillazos-zaragoza-dct.html
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-37790158
    https://www.facebook.com/CONTRAPERIODISMOMATRIXX/posts/5679629215384196
    https://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Roma
    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2021-12-14/pedro-de-tena-el-escandalazo-de-las-cruces-invertidas-en-la-iluminacion-navidena-en-granada-y-zaragoza-6846870/
    https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/12/09/luces-calle-tomas-breton-zaragoza-60476933.html
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220321/que-significa-la-z-en-los-tanques-rusos-dv-13308259 Z de Zaragoza, que ha sido invadida por los satanistas

    ResponderEliminar
  7. https://madridpress.com/art/279915/espana-del-plus-ultra-al-mk-ultra-sic-transit-gloria-mundi
    El devenir de España en los últimas décadas, hasta culminar con el horror de ser actualmente el país que sufre la mayor dictadura «sanitaria» del mundo ―y, sin embargo, padecer el mayor número mundial de contagios― y la mayor lobotomización de sus habitantes, añadido a la tragedia de sufrir un gobierno socialcomunista de deriva bolivariana, se podría resumir en una frase lapidaria, terminante, apocalíptica: DEL PLUS ULTRA AL MK ULTRA.

    El programa MK ULTRA se inició en 1953 por orden de Allen Dulles ―director de la CIA―, y su objetivo era investigar la ejecución de lavados de cerebro, de estrategias de control mental que obligaran a los sujetos a decir la verdad durante interrogatorios, para lo cual se utilizaron diversas técnicas de tortura cuyo objetivo era manipular el estado mental de los sujetos de prueba, alterando sus funciones cerebrales: privación sensorial, aislamiento, hipnosis, abusos verbales y sexuales, y, sobre todo, mediante la administración de drogas psicotrópicas, en especial el LSD.

    Este espeluznante programa contó con cerca de 150 proyectos de investigación, que la CIA desarrolló bajo la forma de subcontrata en 44 universidades estadounidenses, 15 fundaciones de investigación farmacéutica, 12 hospitales y clínicas, y tres cárceles, instituciones que por lo general no eran conscientes del verdadero propósito de los experimentos........virus ,III Guerra Mundial y Miseria por culpa del Nuevo Desorden Mundial.....

    ResponderEliminar
  8. https://freeditorial.com/es/books/el-extrano-caso-del-duende-de-la-hornilla

    ResponderEliminar