lunes, 24 de junio de 2019

El Gimnasio de la Escuela de Policía (1931)

El semanario madrileño “Mundo Gráfico”, en su edición correspondiente al 7 de octubre de 1931, publica un reportaje sobre el Gimnasio de la Escuela de Policía en el que se da formación física tanto a los aspirantes a Agentes de Vigilancia como a los integrantes de la Sección de Vanguardia y Asalto del Cuerpo de Seguridad. 

El reportaje se hizo en compañía del Director de la Escuela y del profesor de Cultura Física del Centro, Luis Monasteriovide. 

Tabla de suelo (Mundo Gráfico)

De acuerdo con lo que se explica en las dos páginas que aparecen publicadas, las clases de Educación Física se impartían a diario, entre las doce y las catorce horas y en la preparación de las distintas tablas y ejercicios se coordinaban entre el profesor de Gimnasia y el de Medicina Legal. 

Espalderas (Mundo Gráfico)

Durante el periodo de formación académica se impartían dos cursos de Educación Física, uno de Gimnasia general y otro de aplicada en su aspecto técnico-profesional. 

Ejercicio (Mundo Gráfico)

A estos Cursos asistían tanto los aspirantes a Agentes del Cuerpo de Vigilancia, como los Guardias de Seguridad pertenecientes a la Sección de Vanguardia, presentada aquel mismo año, heredera de la llamada Sección de Gimnasia, creada por el General Mola en 1930. 

Boxeo (Mundo Gráfico)

El alumnado vestía, para estas clases, camiseta y pantalón, ambas prendas de color blanco. 

Defensa personal (Mundo Gráfico)

Por lo que se observa en el reportaje fotográfico, además de ejercicios de gimnasia, utilizando aparatos y realizando tablas de suelo, también se impartían clases de defensa personal y boxeo. 

Defensa personal (Mundo Gráfico)

El reportaje está firmado por Juan del Sarto, que también es el autor de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario