sábado, 29 de febrero de 2020

Tres héroes

En la foto, publicada en "La Semana Ilustrada", en su número correspondiente al 16 de mayo de 1908, aparecen los Guardias del Cuerpo de Seguridad Jesús Cano, nº 823; Casimiro Arenal, nº 812, y Vicente Barriguete, nº 856, todos ellos de la plantilla de Madrid, que se convirtieron en héroes al salvar de morir abrasados tres menores, residentes en la zona del Rastro de la Capital de España.


El incendio, que destruyó las Américas, se produjo en la noche del 10 de mayo de ese año y gracias a la valerosa intervención de estos tres Guardias, lograron salvar la vida a los menores Emilio del Rincón y los hermanos Blanca y Fernando del Lodo.

Tres héroes (La Semana Ilustrada)

En la foto, los Guardias aparecen vistiendo el uniforme que aparece en la Cartilla de abril de 1908. En cuanto a las condecoraciones que lucen, pese a la mala calidad de la fotografía, creemos que son dos Cruces, una blanca y otra roja al Mérito Militar, el primero de la izquierda,  y la Medalla de la Jura de Alfonso XIII y otra que no podemos precisar.

El Guardia que aparece a la derecha, utiliza el machete policial modelo 1907, que fue de dotación reglamentaria en el Cuerpo de Seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario