martes, 4 de febrero de 2020

Oficial y Guardias de una Unidad de Asalto

La fotografía, encontrada en internet, muestra a un Teniente del Cuerpo de Seguridad, rodeado de varios Guardias de una Compañía de Asalto del Cuerpo, posando con su uniformidad reglamentaria, en alguno de los casos con correaje y prenda de abrigo, el llamado "capote ruso".


Algunos de los Guardias, lucen sobre el cinturón de su gorra el distintivo de la especialidad de Conductor de vehículos, se trata, por tanto, de un distintivo genérico de especialidad ya que no tendría sentido que fuese de función, habida cuenta de la cantidad de conductores que aparecen, todos ellos pertenecientes a la misma Sección.

Teniente y Guardias de Seguridad
En cuanto al que aparece a la izquierda de la foto, vestido con otra uniformidad, creemos que se trata del uniforme estival, declarado reglamentario en 1925, usado ahora como uniforme de régimen interior. 

Si observamos con detalle a este Guardia, veremos que se sobre su bocamanga derecha se aprecia el tresillo a la granadera propio de este uniforme.

Sabemos que, a partir del verano de 1932, las Unidades de Asalto del Cuerpo de Seguridad, dejaron de utilizar el uniforme veraniego que, con carácter general, desaparecería en 1933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario