miércoles, 22 de mayo de 2019

Sobre vehículos

Nuestro buen amigo y colaborador, Carlos Fernández Barallobre, nos remite esta fotografía en la que se observa a efectivos de la Policía Armada, pertenecientes a una Bandera Móvil, dispuestos a participar en una parada.


La fotografía, que no aparece localizada, creemos que corresponde a la celebración, en alguna plaza española, del tradicional Desfile conmemorativo de la Victoria en el que, habitualmente, participaban fuerzas de la Policía Armada, tanto a pie, como sobre vehículos e incluso a caballo , allá donde existían Unidades de esta especialidad.

Sobre vehículo

La fecha en la que está datada la fotografía nos parece correcta. La uniformidad estival usada por los Guardias, camisa con corbata, sustituyó a la sahariana que dejó de utilizarse, por lo que sabemos, al menos para los Policías en Practicas, en el verano de 1971; en cuanto a la camisa con corbata, trinchas y correaje, tenemos constancia que, en los Puestos fronterizos, ya se vestía en el verano de 1966.

Los Policías, montados sobre Land-Rover Santana, visten el casco modelo C.R.G., con que comenzó a dotarse al Cuerpo a finales de los 60, tras la creación de las primeras Compañías Móviles de la Reserva General (CRG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario