jueves, 9 de mayo de 2019

Atentado contra un Juez de Málaga (1932)

La fotografía que ilustra estos comentarios, está obtenida de la edición del 4 de mayo de 1932, de "Mundo Gráfico" y en ella se observa al que parece un Alférez del Cuerpo de Seguridad, junto a varios Guardias conduciendo a un detenido por las calles de Málaga.


El detenido es un tal José Aulet Thomas -en algunos medios-Torres-, autor de un atentado, con arma de fuego, el 20 de abril anterior, contra el Juez de Instrucción del Distrito de La Alameda de la capital andaluza, Isidro Acedo, que resultó con una herida en la mano producida por el proyectil disparado por Aulet cuando el Juez abandonaba la Audiencia.

Trasladando a un detenido en 1932 (Mundo Gráfico)

Al parecer, el móvil del atentado fue la venganza al haber confirmado el Juez una sentencia del Juzgado Municipal, denegatoria de una reclamación de alquileres hecha por el autor del atentado.

Tanto el Oficial como los Guardias, visten el uniforme que aparece en el Reglamento de 1925, tras haberle sustituido, en julio de 1931, el casco por la gorra de plato.

El Oficial, va provisto del espadín reglamentario, igual que el del Arma de Infantería, que prescribe el citado Reglamento de 1925 para uniformidad de diario, no estando de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario