viernes, 3 de mayo de 2019

El Cuartel de Oviedo

Nuestro buen amigo y magnífico colaborador, Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite estas fotografías del Cuartel de la Policía de Oviedo, hoy Centro Policial de la Capital del Principado.


Este Centro Policial, situado en la ovetense avenida de Buenavista, que fue utilizado por la Policía Armada y por el Cuerpo de la Policía Nacional, data de finales de los años 60, tras haber abandonado el viejo Cuartel de Santa Clara, sede hasta entonces de las Unidades policiales.

Centro Policial de Buenavista (Simón J. Iglesias Andrés)

En aquel viejo acuartelamiento, tuvo su sede el laureado 10º Grupo de Asalto del Cuerpo de Seguridad, que brilló en la defensa de Oviedo en 1936.

Vista parcial del Centro Policial de Oviedo (Simón J. Iglesias Andrés)

Hoy, este Centro Policial, es la sede de diferentes Unidades y Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Puerta principal del Centro Policial (Cimón J. Iglesias Andrés)
En la puerta principal de acceso al Centro Policial, se conserva un monolito en honor al 10º Grupo de Asalto del Cuerpo de Seguridad. 

1 comentario:

  1. Su construcción, según se puede consultar grabada en números romanos en una de sus piedras a la entrada, es de 1947. Debida a la destrucción durante la guerra civil, correcto, del anterior emplazamiento que tuvo la policía gubernativa, ubicado en el antiguo convento de Santa Clara.

    ResponderEliminar