viernes, 15 de julio de 2016

Oficiales de la Policía Armada en la plaza de Toros

La foto, tomada en una plaza de Toros, muestra a varios Oficiales (Capitanes y Tenientes) de la Policía Armada y de Tráfico con el uniforme de le época fundacional.

En los cuellos llevan bordado, en hilo de oro, el emblema del Arma o Cuerpo al que pertenecen.

En cuanto a la gorra, muy característica de estos primeros años, de corte germánico, es de color gris claro, ligeramente ovalada en el sentido del frente a atrás y con las siguientes características:


Oficiales de la Policía Armada en una plaza de Toros

Imperial de 270 mm. de ancho por 290 de largo en el sentido de adelante a atrás. En la unión del imperial con el casco llevará en toda su circunferencia un sutás dorado.

El casco, rellenado en toda su circunferencia, con una anchura de 50 mm. en la parte de atrás y 77 en la delantera, que irá levantada. En la unión del casco con el cinturón de la gorra llevará un sutás dorado.

El cinturón de la gorra será de color granate, de 50 mm. de ancho en toda la circunferencia.

El barboquejo será un galón de oro de 12 mm. de ancho con dos pasadores. Va sujeto al cinturón de la gorra en ambos lados por dos botones dorados, con el escudo de España en relieve.

La visera será de color gris claro e igual género que la gorra, llevando en todo su recorrido un canto pespunteado.

El emblema de la gorra consiste en un Águila Imperial que va colocado en la parte central del casco de la gorra, bordada en hilo de oro sobre un óvalo de 68 mm. de alto por 56 de ancho. Este óvalo llevará en todo su contorno un cordoncillo de hilo de oro. Las dimensiones del Águila son 65 mm. de larga por 42 de ancha, con las alas desplegadas, pendiendo de la garra derecha el yugo y de la izquierda las cinco flechas, ambos distintivos bordados en hilo de seda granate. La cabeza del Águila va sobre un fondo también bordado en hilo de oro.

Las divisas irán bordadas en hilo de oro, colocadas en el cinturón de la gorra y en su parte central en el sentido del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario