jueves, 21 de julio de 2016

Al galope

Tras el atentado fallido cometido el día 13 de abril de 1913, en Madrid, contra S.M. el Rey D. Alfonso XIII cometido por el anarquista Rafael Sancho Alegre, efectivos de los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad procedieron a su detención y traslado, en primera instancia, a la casa de la Duquesa de Nájera para evitar su linchamiento por el pueblo.

En la detención del autor del frustrado regicidio destacaron el Teniente Esteban Molino los Guardias Vicente Canaleda y Gumersindo Núñez de la Rosa del Cuerpo de Seguridad.

El vehículo que conduce al detenido escoltado por el Escuadrón de Caballería a la altura de la calle de Alcalá en su confluencia con Gran Vía

A las tres de la tarde de ese día, en un vehículo, escoltado por Guardias de Seguridad y por efectivos del Escuadrón del Cuerpo, el detenido fue trasladado a la Dirección General de Seguridad. De nuevo en este instante, la Caballería se vio en la necesidad de actuar, disolviendo al público, en evitación del linchamiento.

La foto, de la prensa de la época, recoge a efectivos del Escuadrón escoltando el vehículo en que va trasladado el detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario