sábado, 6 de junio de 2020

Porrón con la imagen de un Guardia de Seguridad

Nuestro buen amigo, colaborador y compañero de la Orden de la Placa y el Mérito, Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite esta curiosidad que localizó en internet y que nosotros no habíamos visto hasta ahora.


Se trata de un porrón formado por la cabeza de un Guardia de Seguridad, como se advierte claramente en el escudo que luce en su frente el casco que luce y que se corresponde al modelo de la primera época 1904-1920.

Frente de la pieza

Lateral izquierdo de la pieza

Según nos cuenta Simón Javier, el poseedor de la pieza, que pide por ella 200 e., está en la creencia que se trata de un Bobby inglés, cuando en realidad es un Guardia del Cuerpo de Seguridad de la época del reinado de Alfonso XIII y, como muy bien señala Simón Javier, forma el tradicional porrón que jamás fue utilizado en Inglaterra.

Lateral derecho de la pieza

Vista posterior de la pieza
Como curiosidad, señalar que la base de la pieza aparece numerada lo que da idea que forma parte de una serie con el mismo motivo.

Base numerada de la pieza

Ignoramos su fabricante y la fecha exacta de su fabricación, aunque consideramos que se corresponde con la del uso del casco que utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario