miércoles, 20 de junio de 2018

La parada de 1935

En la fotografía, tomada del diario gráfico madrileño "Ahora", se observa la formación de efectivos del Cuerpo de Seguridad, en la jornada del 29 de septiembre de 1935, fecha en la que el Cuerpo recibió la primera Bandera Nacional.


La línea, de más de un kilómetro, estaba formada, en aquella memorable jornada, por una Compañía del Regimiento de Infantería Wad Ras nº 1, con Bandera y Música; una Compañía de la Guardia Civil, también con Bandera y Música y cuatro Grupos del Cuerpo de Seguridad, tres de ellos de Asalto y uno de Especialidades, así como 300 Mandos y Guardias venidos de provincias y un Pelotón por cada uno de los Grupos de Asalto habidos en la península; cerraba la formación un Escuadrón de Caballería del Cuerpo de Seguridad y otro de la Guardia Civil. A la cabeza de la formación la Escuadra de Gastadores y la Banda y Música de Seguridad. En total 2.500 hombres, de los cuales 2.100 pertenecían al Cuerpo de Seguridad. 

Formación del Cuerpo de Seguridad (1935)

En la parte baja de la fotografía se observa la presencia de varios Oficiales del Cuerpo de Seguridad en animada charla. Se trata en la mayoría de los casos de personal procedente de la Escala Activa de las Armas y Cuerpos, algo que contribuyó, no solo a rejuvenecer los cuadros de mando, sino también a aportar los conocimientos técnico-profesionales de este personal, muchos de los cuales habían servido, previamente, en Unidades punteras del Ejército, como La Legión, Regulares o las Mehalas Jalifianas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario