lunes, 4 de junio de 2018

Oficial y Guardias de Caballería del Cuerpo de Seguridad a pie

La fotografía, tomada al principio de los años 30, muestra a un Oficial y varios Guardias del Cuerpo de Seguridad, pertenecientes a un Escuadrón de Caballería, enfrentándose a pie, con arma larga, contra unos revoltosos en la vía pública.

No podemos precisar la fecha exacta, ni tampoco su ubicación aunque sospechamos que debe tratarse de una calle de Madrid.

Oficial y Guardias de Caballería 


Los actuantes visten el uniforme estival reglamentado en 1925, con polainas de cuero negras y espuelas de hierro bruñido, espiga recta y larga, con trabillas de cuero negro y la característica bandolera de diario de ante blanco con cartuchera de cuero negra con las cifras "CS en plata, que se advierte perfectamente en la foto, y cinturón también de ante blanco con chapa de metal del mismo color.

El Oficial con gorra de plato de verano de igual estambre que el resto del uniforme.

Delante del personal de caballería parece advertirse a un Guardia de infantería, también con uniforme estival y pantalón recto.

1 comentario:

  1. El arma larga parece una Tercerola modelo 1895, lo que sería lógico ya que se trata de un arma destinada a caballería.

    ResponderEliminar