viernes, 24 de noviembre de 2017

Revistando la fuerza

La fotografía es propiedad de nuestro compañero y coleccionista de temas policiales, Francisco Velasco, y ella, haciendo el número seis de la formación, aparece su padre.

La foto, según nos informa, está tomada en 1957 en la explanada del patio de la antigua Casa del Niño Jesús, a la espalda del Cuartel de la Policía Armada de Cádiz, sede de la 22ª Bandera de la 2ª Circunscripción, con la fuerza formada en el transcurso de una revista.

En primer plano la Compañía de Ametralladoras de una Bandera con la Sección de Ametralladoras Hotchkiss y el Pelotón de Morteros Valero de 50 mm.

Estas Compañías ya habían perdido su denominación específica a partir de julio de 1953, incluso ya nos las menciona como tales la reorganización de mayo de 1950, si bien seguían manteniendo armamento colectivo de dotación reglamentaria.

Revistando la fuerza
Le damos las gracias por su valiosa aclaración y por la gentileza de permitirnos colgar esta fotografía en nuestro blog.

5 comentarios:

  1. La fotografía en cuestión es de mi propiedad. La heredé de mi madre que aparece en sexto lugar de la formación. Está tomada en 1957 en la explanada del patio de la antigua Casa del Niño Jesús, justo a la espalda del Cuartel de Cádiz, sede de la 22 Bandera de la 2ª Circunscripción.

    ResponderEliminar
  2. Soy un compañero aficionado a la historia de la policia gubernativa, especialmente en lo que a medios de automoción se refiere, por lo que me encantan todas las fotografías que poneis en vuestro magnífico blog. Os aporto esta otra curiosa e inédita fotografía, conseguida en internet hace unos años, donde se ve una camioneta Hispano Suiza, matriculada con PMM, asignada a la 22ª Bandera de Cádiz. Según la nota que aparecía en la web donde la localicé, es del año 1943.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, ya he procedido a aclarar todo lo relativo a esta foto. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mi un verdadero placer poder colaborar con vuestro magnifico blog.

      Eliminar