viernes, 3 de noviembre de 2017

El Rey en la Academia Especial de la Policía Armada (1977)

S.M. el Rey D. Juan Carlos I visito, en la mañana del 8 del julio de 1977 la Academia Especial de la Policía Armada, situada en las instalaciones de Canillas (Madrid).


Durante más de tres horas, el Rey visitó las Instalaciones y presenció distintos ejercicios, acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, Teniente General Gutiérrez Mellado; el Ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y el General Inspector de la Policía Armada, José Timón de Lara, junto a ellos, el director de la Academia, Coronel Juan Algar González.

El Rey en la Academia Especial de Canillas

Tras pasar revista a las fuerzas de la Policía Armada que le rindieron honores escuchó una explicación sobre la distribución de las fuerzas de Policía Armada en todo el territorio nacional. Más tarde, el Rey presenció un servicio de itinerarios, una exhibición de karate y gimnasia y la actuación de la sección de perros policía.

Tras visitar la Sección de caballería, don Juan Carlos y su séquito presenciaron la actuación de los miembros del Tedax, con casos prácticos, entre ellos la explosión de un artefacto a distancia.

Posteriormente, en la explanada de la Academia, el Rey presenció el desarrollo de un tema táctico policial a cargo de la 8ª Compañía de la Reserva General, con base en Toledo, y que se enfrentó a una supuesta manifestación de alumnos de la Academia. En la demostración se emplearon tanques de agua, botes de humo y otros elementos disuasorios.

Tras visitar una exposición de armamento y vehículos, don Juan Carlos presenció el desfile de las fuerzas que habían tomado parte en la demostración, siendo despedido al pie del helicóptero por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario