miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Negociado de Justicia del Cuerpo de Seguridad (1938)

Consecuencia de la gran cantidad de asuntos que por una Orden del Ministerio de la Gobernación frentepopulista fechada el 17 de octubre de 1937, se le otorga la Asesoría Jurídica de la Inspección General del Cuerpo de Seguridad (Grupo uniformado), con fecha 28 de noviembre de 1938 (Gaceta de la República del 2 de diciembre), se crea el Negociado de Justicia dependiente de la misma Inspección General con el fin de aligerar de carga de trabajo y descongestionar a la precitada Asesoría Jurídica.


La Orden del Ministerio de la Gobernación de creación señala lo siguiente:

1º. Crear, dependiente del la Inspección General del Cuerpo de Seguridad (Grupo uniformado), un Negociado de Justicia que entienda en todo lo relativo a sumarios, expedientes, judiciales y gubernativos, informes y propuestas sobre aprobación y desaprobación de correctivos, informes y propuestas sobre invalidación de notas desfavorables; sobre continuación o no en el Cuerpo del personal que se proponga, deserciones e intervención asesora en cuantos asuntos de justicia civil o militar sea necesario emitir informe en derecho. 

2º. La Asesoría Jurídica prestará los servicios que en la Orden mencionada se le encomiendan excepto los que por esta disposición se atribuyen al Negociado de Justicia.

Con la misma fecha se nombra al Coronel Emilio Torres Iglesias como Jefe del citado Negociado de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario